El verano llega a su fin y qué mejor forma de terminarlo que creando en casa un espacio ideal para descansar al aire libre. Por eso, hoy te contamos cómo traer el verano a casa con la decoración perfecta para exteriores, las alfombras vinílicas.
Alfombras vinílicas para exterior
Si tienes una terraza o balcón es el momento de aprovecharlo. Una de las formas más originales, sencillas y baratas de decorarlo es colocando alfombras de vinilo.
Tanto si tu terraza es pequeña como si es grande, las alfombras vinílicas darán un toque de calidez y completarán la decoración de ese espacio.
Un primer paso puede ser escoger un estilo de decoración, según los adornos y mobiliario con los que vayas a decorar.
Diferentes estilos de decoración de terrazas y patios
Chill out
El más popular es el estilo “chill out” (relajarse) que se caracteriza por decorar con sillones y puffs con cojines, telas y materiales naturales.
En cuanto a colores, se utilizan tonos neutros y blancos combinados con otros tonos que den el toque de color. Además hay detalles importantes a tener en cuenta que darán a ese espacio la ambientación ideal, como son la luz y las plantas.
Las alfombras de vinilo con motivos naturales son la opción perfecta para terrazas y balcones. Gracias a su material aislante evita la absorción de humedad, por lo que son estupendas para exterior.
Ambiente árabe con alfombras vinílicas
Una de las tendencias en cuanto a decoración de jardines, patios y terrazas es la decoración de estilo árabe.
En este caso, los colores que más se emplean son los colores tierra, combinados con elementos en dorado y blanco o detalles en madera.
El toque exótico lo ponen elementos como cojines, alfombras para exterior en mosaico, caminos de mesa o lámparas de tipo farol.
Estilo andaluz
Para dar a tu balcón o terraza un aire andaluz, mejor apuesta por el color blanco combinado con colores vivos.
Como clásicos de los patios andaluces podemos encontrar: paredes blancas, azulejos de mosaico y estilo arabesco, plantas con macetas típicas, detalles de piedra descubierta o detalles de cerámica y mimbre.
El mobiliario de forja o mimbre conjuntado con los elementos anteriores compondrá el estilo andaluz que andas buscando. Macetas típicas fijadas a la pared, botijos y una alfombra de mosaico que vista el espacio, son elementos que puedes añadir fácilmente a tu espacio.
Decoración rústica o estilo bohemio
El estilo folk o bohemio es otro gran demandado en lo que a decoración de exteriores se refiere, sobre todo por la sencillez y la reutilización de elementos decorativos antiguos.
Mobiliario antiguo y desgastado, candiles y piezas transformadas en otras son característicos de este tipo de decoración.
Para completar la decoración, se puede optar por añadir elementos de loza, capazos de mimbre, cojines, textiles y alfombras con motivos geométricos, de mosaico o de mimbre, que recuerden a lana tejida o trenzada.
Decoración industrial
Si lo que buscas es una estética más moderna y cosmopolita mejor decántate por la decoración de estilo industrial inspirada en los lofts de Nueva York.
En este caso se combinan los colores neutros, preferiblemente con negro en lugar de con blanco, junto a las líneas rectas, detalles en madera sin tratar, metal, cuero y hormigón, conforman la estética industrial.
Los accesorios adecuados para este estilo son: cojines con estampados de frases, alfombras con líneas abstractas o de piedra, cajas de madera o palets convertidos en mesas o jardines verticales.
Alfombras vinílicas a medida
Independientemente del estilo que escojas, las alfombras para exterior son un elemento que te ayudará a vestir cualquier espacio, ya sea, un patio, terraza o balcón. Son antideslizantes, impermeables, retardantes del fuego y fáciles de limpiar con agua y jabón, por lo que son la opción perfecta para estar expuestas a las inclemencias del tiempo, a la humedad o a ensuciarse.
Esperamos que con estos consejos encuentres la decoración ideal para exteriores. Visita nuestra web para comprar alfombras vinílicas.