Se acercan fechas señaladas para las compras, por eso es el momento perfecto para llamar la atención de los clientes con vinilos para escaparates, la carta de presentación más llamativa para tu negocio. Hoy te contamos qué son y algunas de sus características.
Qué es un vinilo decorativo para escaparates
¿Qué son los vinilos para cristales y escaparates? Un vinilo decorativo es un elemento adhesivo para superficies planas que puede estar fabricado con diferentes materiales y técnicas, y suele tener diferentes características según el uso que vaya a tener. Los vinilos para escaparates son la gran oportunidad de decorar a la vez que llamamos la atención del cliente, especialmente en fechas señaladas como Black Friday, Navidad, rebajas de primavera, etc.
Como uso principal, los vinilos para escaparates sirven para llamar la atención, sin embargo, tienen más propósitos de lo que pueda parecer:
– Herramienta informativa: mediante los vinilos para cristales se puede comunicar al cliente las novedades, cambios de temporada, la web o las redes sociales, incluso algún producto demandado del momento o edición limitada. Es la comunicación más directa con el público.
– Para anunciar promociones: temporadas de rebajas, Black Friday, reducciones de precios, 2×1, ventas flash, outlets, etc.
– Decoración: a veces menos es más, ya que, con un simple vinilo para escaparates puedes decorar de forma que quede llamativo sin gastar mucho dinero. Conseguir el escaparate más llamativo no significa tener que llenarlo de cosas.
Vinilos para escaparates
Los vinilos para escaparates son una pieza más del escaparatismo, por lo que se deben tener en cuenta junto con sus elementos propios:
- Espacio del que se dispone
- Colores que se vayan a utilizar
- Uso de la luz y las sombras en la composición
- Imagen de la marca
- Mobiliario, maniquíes o atrezo
Lo que caracteriza a los vinilos para escaparates es su resistencia a la exposición solar y su gran adherencia, además de la calidad de impresión en lo que a colores se refiere. Pero, ¿por qué son tan resistentes? Porque gracias al efecto espejo, el vinilo se adhiere al lado interior del cristal, siendo perfectamente legible desde el exterior del escaparate.
Vinilos para Black Friday
El black friday se ha convertido en todo un reclamo para las compras tanto en ecommerce, como en tiendas físicas. Por ello, preparar los escaparates con vinilos decorativos para estas fechas es una importante acción de marketing que causa bastante repercusión si se lleva a cabo.
El marketing en retail debe crear el ambiente perfecto para que la experiencia de compra del cliente sea satisfactoria e incite a las compras, y uno de los factores con los que se pueden jugar son las expectativas del consumidor.
Actualmente, el Black Friday se ha convertido en una evento comercial esperado por todos, por lo que es un buen reclamo y una expectativa con la que poder planificar el marketing de cara a navidades. Favorecer el marketing retail y la experiencia de compra es vital para atraer y fidelizar al cliente.
Si necesitas vinilo para escaparates, vinilos para cristales o vinilos para Navidad, puedes visitar nuestro catálogo y encontrarás gran variedad de estilos, al mejor precio. ¡No te lo pierdas!