Los cabeceros de cama son esa pieza decorativa a la que generalmente no damos importancia, sin embargo, puede ser el elemento que necesitamos para dar un soplo de aire fresco a la decoración del dormitorio. Por eso, hoy te contamos qué cabeceros de cama originales pueden transformar tu dormitorio.
La clave en la decoración del dormitorio: el cabecero original
Los cabeceros de cama son un elemento que no puede faltar en la decoración de un dormitorio, ya que no solo cumplen una función práctica, sino también, una expresión de estilo y personalidad.
Por lo general, los cabeceros cumplen la función de proteger la pared, aislarla y también de comodidad. Pero, además, este mueble auxiliar del dormitorio, puede ayudarte a reflejar tu personalidad en la decoración de esta estancia tan personal. Además, este elemento decorativo puede ser el punto de partida para transformar la decoración de un dormitorio anticuado:
Puede convertirse en el centro de atención de la decoración, y a partir de él, añadir cojines, ropa de cama o decoración con los colores o motivos del cabecero original.
O también, puede ser la clave para agrandar la sensación visual de espacio en el dormitorio, apostando por un color neutro, una textura de material o un efecto tridimensional.
Ideas para incorporar cabeceros de cama en la decoración de tu habitación
- Añade color: Si tu dormitorio es de tonos neutros, un cabecero de cama de colores vibrantes puede ser el acento perfecto para agregar un toque de personalidad a la habitación.
- Textura: Los cabeceros de cama con textura pueden ser un elemento interesante en la decoración. Prueba con cabeceros de estampados en mimbre o de madera tallada para dar un toque distintivo a tu habitación y combinable con diferentes estilos.
- Altura: Si tu habitación tiene techos altos, un cabecero de cama alto puede ayudar a crear un espacio más acogedor. Por otro lado, si tu habitación tiene techos bajos, un cabecero más bajo puede ayudar a crear una sensación de amplitud. Los cabeceros de PVC son ideales para habitaciones con poco espacio, ya que al tener un grosor de 5 mm, ocupa menos espacio que un cabecero convencional.
- Diseño minimalista: Si prefieres un estilo minimalista, puedes optar por un cabecero de cama simple y sin adornos, de líneas limpias y simples.
- Elegancia: Si buscas un aspecto elegante, prueba con un cabecero de cama de estilo capitoné o con detalles decorativos, como molduras o tallas.
- Sube tu propio diseño para el cabecero original: ¡Que tu estilo sea el centro de atención! Un diseño totalmente personalizado con la imagen o estampado que decidas hará de tu dormitorio la estancia más especial de tu casa.
En resumen, los cabeceros de cama son una pieza clave en la decoración de un dormitorio. Ya sea que estés buscando añadir color, textura, altura, minimalismo o elegancia, hay un cabecero de cama que puede adaptarse a tu estilo y necesidades.
Qué medidas de cabeceros originales puedes encontrar
En la web, puedes encontrar tu cabecero original con medidas que van desde 100 x 60 cm y 100 x 100 cm a 200 x 60 cm, dependiendo de la forma del cabecero. Sin embargo, también puedes consultar la posibilidad de obtener tu cabecero con una medida personalizada enviando un email a info@oedimdecor.com