ahorrar en una reforma

6 claves para ahorrar en una reforma

Seguro que en algún momento ha pasado por tu mente hacer alguna reforma o renovación de tu hogar. A todos nos encanta las cosas nuevas y los espacios revitalizados. Lo cierto es que muchas veces el dinero es el principal limitador para llevarlo a cabo. Pero no todo está perdido, vamos a ver de qué forma es posible ahorrar en una reforma.

1. A veces no ahorrar es ahorrar

Para ahorrar en una reforma se debe mantener un balance de lo nuevo y lo antiguo.
Para ahorrar en una reforma se debe mantener un balance de lo nuevo y lo antiguo.

Suena contradictorio, pero en temas de reformas es algo que debemos tener muy claro. Existen aspectos vitales de una vivienda que no debemos escatimar dinero. Esto suele presentarse en pisos y viviendas antiguas. Las tuberías de agua, gas y electricidad pueden estar fuera de las regulaciones vigentes. En este caso lo mejor es contar con una empresa de fontanería y/o electricidad para que hagan instalaciones acordes a las necesidades y requerimientos actuales. ¿Sabes qué sería un problema? Remodelar un baño y al año tener que demolerlo porque no hiciste el cambio de tuberías.

2. De ser posible mantén suelos y azulejos

Uno de los gastos más grandes que pueden resultar en una reforma son estos dos elementos. Así que es mejor optar por las diversas propuestas que nos trae el mercado. Hay una amplia gama de pinturas para azulejos y suelos que dan resultados espectaculares. Incluso mucho mejores que reemplazarlos por unos nuevos. Resinas epóxicas, vinilos decorativos y un sinfín de productos para dar un nuevo aire sin dejarse los ahorros. Hay variedades de revestimientos PVC, suelos de tarima flotante que además aportan un aislamiento térmico.

Otro de los aspectos que nos permite ahorrar en un reforma es la opción de colocar vinilos en las paredes de nuestro hogar. Están muy de moda y representan una propuesta bastante fresca y adaptada a los gustos de cada uno. Es posible crear diseños personalizados y hacer replicas de imágenes que seleccionemos. ¿Acaso no quedaría bien tu salón con un fotomural?

3. Da una segunda oportunidad a tus muebles y electrodomésticos

Está muy de moda los vinilos para frigoríficos. Es una forma de renovarlos sin tener que cambiarlos. En el caso de los muebles y estantes de cocina, puedes aplicar pintura o cambiar el tapizado para ahorrar en la renovación de tu casa. Es importante evaluar algunos aspectos, por ejemplo, si tienes un frigorífico muy antiguo muy probablemente no sea eficiente energéticamente. Ante esa situación es mejor plantearse una renovación que a futuro supondrá un menor coste en electricidad. En el caso de calentadores y calderas es importante estar atentos a su eficiencia.

4. Atención a los baños

Un vinilo para mampara dará una renovación al baño.
Un vinilo para mampara dará una renovación al baño.

Uno de los lugares de la casa donde más debemos prestar atención es aquí. Los inmuebles pierden valor si los baños no están en perfecto estado. Por ejemplo, puedes renovar colocando un nuevo vinilo para mampara y de esta forma harás que el baño destaque visualmente. Coloca grifería nueva o menaje actualizado; podrás conseguir un efecto renovado y lograr ahorrar en una reforma.

5. Ahorrar energía y hacer espacios eficientes

En un momento recuerdo haber alquilado un piso y todas las bombillas incandescentes. El costo que esto supone en el recibo eléctrico es de al menos un 80% más en cuanto a las propuestas modernas de iluminación. Lo primero que me planteé fue comprar bombillas led y hacer el reemplazo. Al principio no se nota el ahorro, pero cuando comiences a ver una baja en tu recibo de electricidad verás que fue importante.

Esto mismo ocurre con toda la vivienda. Es importante optimizar los espacios para mantener la temperatura interior estable. Contar con los aislamientos necesarios es vital para ahorros futuros. No escatimes gastos en ésto, asesórate con profesionales para hacer tu hogar energéticamente responsable y con el tiempo verás el ahorro en las facturas.

6. Contratar a expertos para ahorrar en una reforma

Evitar caer en manos piratas es la mejor forma de ahorrar en una reforma.
Evitar caer en manos piratas es la mejor forma de ahorrar en una reforma.

Si contratas al cuñado de alguien y hace las cosas mal, habrá que hacer el mismo trabajo dos veces y al final sale más caro. Lo mejor es que puedas ir a una empresa de reformas, evaluar en conjunto las cosas que son necesarias y establecer un contrato de obra. De esta forma tu dinero estará protegido.

Si deseas más información sobre decoración, vinilos y actualidad en interiorismo no dudes en seguir nuestras publicaciones y consultar con nuestros expertos.

Share this post