Cómo decorar un baño con vinilos decorativos y otros elementos personalizables

Constantemente nos viene a la mente el pensamiento de renovar los espacios de nuestra casa. Después de todo, es el hogar el lugar donde pasamos más de la mitad de nuestro tiempo y ese espacio de refugio que sirve para recargar energías para el quehacer diario. Hoy vamos a centrar nuestra atención en cómo decorar un baño con vinilos decorativos y vamos a aprovechar para incluir el uso de otros elementos y utensilios que pueden ser personalizados.

Cómo decorar un baño con vinilos

El baño es uno de los espacios que constantemente es objeto de nuestro deseo de cambio. En los negocios dedicados a las reformas e interiorismo se observa como muchas de las consultas vienen relacionadas con la renovación de los aseos. Lo que muchas personas no se han detenido a pensar es que no siempre hay que recurrir a grandes presupuestos y obras especializadas para conseguir un baño renovado. Desde OedimDecor sabemos el potencial de los cambios poco profundos, es por ello que hoy queremos rescatar el cómo decorar un baño con vinilos a modo de que sirva de inspiración para que en cuestión de horas puedas tener ese espacio de la casa a gusto.

1. Los suelos

El suelo vinílico puede cubrir un área o el baño completo.

El suelo vinílico puede cubrir un área o el baño completo.

Lo que muchas personas desconocen es que los vinilos han avanzado tanto en materia de decoración e implementación dentro del hogar que es posible su colocación en los suelos. Una de las reformas que muchos deseas para su baño es cambiar el alicatado de los suelos para así refrescar su aspecto.

El problema suele ser que para cambiar el aspecto del suelo de esta forma se debe recurrir a obras, permisos, contrataciones, materiales, desperdicios, incomodidades y muchas otras molestias.

La ventaja que presentan los vinilos autoadhesivos es que basta con tomar medidas, seleccionar un diseño desde el ordenador y pegar como se haría con una pegatina. En cuestión de horas ya podrás disfrutar de esa renovación que tantas veces deseaste.

El avance de las tecnologías han permitido crear una base vinílica lo suficientemente resistente para soportar el desgaste al que se ven sometidos los vinilos cuando son empleados para caminar sobre él.

Las ventajas que puede darnos el colocar un vinilo para suelos son diversas, entre ellas tenemos.

1.Ahorro

Al ser menor el gasto del material en sí y no requerir de materiales adicionales y mano de obra especializada.

2.Rapidez

En nuestro recorrido por cómo decorar un baño con vinilos pasamos por la gran ventaja ofrecida por esta técnica. Su tiempo de ejecución es menor que el resto de las alternativas.

3. Diversidad

Los suelos tradicionales están limitados en cuanto a las opciones. Es aquí donde los vinilos llevan una ventaja única, es posible diseñarlos por ordenador y esto abre un universo de posibilidades que solo tiene de limitante nuestra imaginación.

4.Comodidad

Cuando muchas personas piensan en cambiar el suelo les viene a la mente todo el ruido, polvo, desechos, obras y pare de contar. En el caso de los vinilos se evita todo esto que resulta molesto y así se va directamente a lo que se requiere, dar un aspecto renovado y novedoso a la parte visible del suelo.

En definitiva es una gran opción colocar un vinilo sobre nuestro suelo y evitar grandes obras.

2. Las paredes y mamparas

No cambies tu mampara, puedes darle una segunda vida.

No cambies tu mampara, puedes darle una segunda vida.

Similar al caso anterior, las paredes de los baños suelen estar cubiertas de alicatados, este material cerámico es muy duradero, pero cambiarlo lleva consigo verdaderas obras que acarrean gastos, tiempo e incomodidades.

La tecnología nos brinda soluciones y hoy es posible colocar vinilos para paredes. Al hacer esto se abre un mundo de posibilidades. A diferencias de otras formas de recubrir las paredes, los vinilos son sumamente personalizables y adaptables. Se puede seleccionar a la carta lo que se desea para decorar las paredes y en cuestión de horas es posible tenerlo en nuestro hogar.

Las paredes ofrecen una superficie especial para la colocación de vinilos, incluso en los casos donde no existe alicatado, es posible colocar un vinilo y así evitar la erosión y desgaste de esta pared expuesta.

La resistencia de los vinilos y las tintas empleadas para su impresión son de altísima calidad, lo cual lo hace duradero y muy resistente. Adicionalmente para este tipo de aplicabilidad dentro de los baños, se recomienda el laminado UV para hacer aún más fuerte el vinilo. Si tienes dudas nuestro equipo gustosamente te ayudará a elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

3. Accesorios y utensilios

Para los más osados cualquier zona es ideal para un vinilo.

Para los más osados cualquier zona es ideal para un vinilo.

En OedimDecor centramos nuestros esfuerzos en la realización de elementos decorativos personalizables. Esto nos ha llevado a dar el salto de solo ofrecer vinilos a ampliar la gama de opciones. Hoy es posible conseguir alfombras personalizadas, toallas personalizadas, vinilos para mamparas, cortinas personalizadas.

Esta capacidad de ofrecer variedad de artículos personalizables permite crear espacios únicos. Si personalizas los elementos de tu decoración sabrás que nadie más va a tener un baño igual.

El cómo decorar un baño con vinilos nos lleva a concluir que es una opción económica, rápida, diversa y práctica. Si aún no te has animado a decorar con vinilos te recomendamos comiences a pensar en tu primer proyecto y verás lo mucho que te va a gustar el resultado.