Cómo fabricar vinilos personalizados y las opciones que ellos ofrecen

Cómo fabricar vinilos personalizados y las opciones que ellos ofrecen

Todos somos adictos a diferentes tipos de gustos o detalles, muchas veces es el tipo de música, arte, alguna especialidad o disciplina, los paisajes o personalidades prominentes o muy conocidas en nuestra sociedad; para este tipo de cosas, siempre tendremos la oportunidad de plasmarlos en nuestro entorno, es por eso que quisimos redactar este artículo basado en cómo fabricar vinilos personalizados.

Los vinilos son diseños que podemos aplicar a las paredes o lugares interiores o exteriores solo con la finalidad de decorar el área deseada. Muchos de estos artes siempre suelen ser muy agradables a la vista, además de ser muy apegados a la moda. Lo magnifico de los vinilos es que se pueden usar en cualquier tipo de lugar. Hablamos desde nuestro hogar, incluyendo cualquier habitación o área. También podemos implementarlos en nuestro sitio de trabajo, como la oficina y o las instalaciones de la empresa por medio de la señalética.

Lo más importante de un vinilo son los detalles que pueda tener el diseño, así podemos disfrutar mucho más los colores y el mensaje que quiere trasmitir; pero para esto debemos tener ciertas cosas en consideración para que nuestro vinilo sea perfecto y que haga del área donde lo instalamos sea especial.

Lo que necesitamos saber de cómo fabricar vinilos personalizados

Al enfrentarnos a la pregunta cómo  fabricar un vinilo personalizado, debemos pensar en ciertos detalles importantes.

1. Temática

Lo primero que debemos aplicar es el tema. Claro está que si hablamos de un diseño personalizado, entonces debe estar apegado a nuestro gusto o al menos en el de alguien más, ahí radicará el tema principal.

Si buscamos recrear alguna fotografía o imagen que ha sido anteriormente creada, debemos cuidar ciertos aspectos como la resolución y el tamaño del archivo; puesto que al momento de ser imprimido, puede perder detalles o verse borrosa. Este tipo de vinilos de gran tamaño o fotomurales se usan perfectamente en bares y discotecas, en este caso pueden ser posters de bandas o fotografías legendarias de artistas que hacen que el lugar tome un buen estilo.

2. Elección del matiz y detalles

En el caso de ser un vinilo inicialmente diseñado en toda su naturaleza, debemos cuidar los colores y los detalles del mismo; con referente a los colores, debemos pedirle al diseñador que coloque la opción para que los matices sean apropiados para la impresión (colores CMYK), así no se pierde el brillo o incluso la intensidad. Con respecto a los detalles, debemos tener sumo cuidado con las líneas porque al ser sumamente mínimas en el diseño que fue realizado en el ordenador, al momento de ser impresos entonces pierden la figura, haciendo así que el vinilo luzca realmente mal.

La importancia de cómo fabricar vinilos personalizados reside finalmente en nuestros gustos, es por eso que insistimos que debes estar seguro de lo que quieras imprimir para decorar; podemos darte ciertas recomendaciones para que así tomes una perspectiva más segura al momento de hacer el tuyo.

Recomendaciones a la hora de crear vinilos personalizados

1. Evitar colores intensos y llamativos

Recuerda no usar colores extremadamente fuertes, los cuales pueden romper la armonía de los que quizás ya habías impuesto en tu casa, al menos que quieras buscar hacer un contraste, sin embargo debes estudiar la combinación de colores para que tu vinilo personalizado no desordene visualmente tu hogar. Un ejemplo de esto es el uso de colores pasteles, evita los tonos intensos o que sean muy llamativos, así no romperás la relación de la paleta de tonos que ya habías usado. El cómo fabricar vinilos personalizados nos lleva a cuidar los detalles propios de su creación.

En el caso de ser una habitación, recuerda que el vinilo debería avocar tonos de colores que te ayuden a conciliar el descanso o el sueño o en el caso de ser una oficina, colores que sean suaves, pero que no activen el descanso, sino la creatividad y la productividad laboral. Estos temas tienen que ver mucho con la psicología de los colores y los efectos que causan en nuestro cerebro que siempre está al contacto con todo lo que visualizamos y sentimos.

2. Ideales para niños

Fabricar vinilos personalizados también  puede ser ideal para decorar el cuarto de un niño; aquí los vinilos infantiles son los ideales. El uso de dibujos animados, que sean acompañados con colores y líneas que conviertan su cuarto en un perfecto lugar para jugar, pero también para descansar; lo importante es que el aspecto dinámico se mantenga, así se pueda desarrollar ciertas habilidades cognitivas que van de la mano con estos aspectos.

3. En exterior

En cuanto a los exteriores, las residencias suelen usar vinilos personalizados para decorar las áreas comunes, como pasillos, salas de reunión para así un disfrute mayor de la urbanización; así como también se pueden realizar para ciertas advertencias, alertas o el recordatorio de reglas o normas importantes para la seguridad o convivencia entre las personas.

Finalmente, un vinilo personalizado es tan importante para una persona individual como para un grupo de personas que lo deseen, todo está enfocado en el gusto y cómo queremos aplicarlo.

Para más información te invitamos a seguir nuestras publicaciones y adicionalmente desde OedimDecor estamos dispuestos a brindarte asesoría, no dudes en emplear nuestros canales de comunicación.

Share this post