como hacer vinilos personalizados

Cómo hacer vinilos personalizados y no fracasar en el intento

Muchas veces hemos hablado de las ventajas decorativas que nos aportan los vinilos, de hecho en nuestro último artículo vimos que son tendencia en este 2018 lleno de texturas y variedad. Es el momento perfecto de aprender a cómo hacer vinilos personalizados con OEDIM DECOR a fin de que puedas tener un aliado tecnológico para tus decoraciones.

¿TE INTERESA?  Tendencias decorativas del 2018 ¿Los vinilos personalizados siguen vigentes?

Fotomural Vinilo Cortijo Olivar
Fotomural Vinilo Cortijo Olivar

Crea tu propio vinilo decorativo con OEDIM DECOR

El sueño de todo decorador el poder crear espacios propios, todos deseamos dar ese toque personal de gusto y diseño. Lo que muchas veces nos detiene es el no contar con las herramientas y destrezas necesarias para llevar este deseo a cabo. En nuestra entrega de cómo hacer vinilos personalizados deseamos poner nuestro equipo y tecnología a tu alcance para fabricar tu propio vinilo personalizado, de modo que puedas contar con el apoyo necesario para realizar esos modelos que siempre has soñado.

Si eres un entendido de la decoración o si estás en la fase entusiasta, debes saber que en la actualidad es posible crear alfombras, toallas, cortinas, pantallas de lámparas, y muchas cosas más de forma personalizada.

¿TE INTERESA?  Vinilos pared personalizados: formas de decorar tu hogar

Desde la web de OEDIM, podrás crear tu vinilo decorativo personalizado a tu gusto y medida desde nuestra sección “vinilo personalizado

Cómo hacer vinilos personalizados con OEDIM en tres sencillos pasos

Los vinilos son parte de lo que puedes crear a gusto y medida. Después de todo hay que recordar que se trata de una pegatina de gran tamaño que es usada para decorar. Ahora veamos los criterios a seguir para crear vinilos personalizados.

1. Seleccionar la imagen

Es importante seleccionar una imagen que se adapte a la decoración.
Es importante seleccionar una imagen que se adapte a la decoración.

Este es si se quiere el paso más difícil de todos. Decimos que este es el paso más complejo porque básicamente de la elección de la imagen depende que el vinilo sea el indicado o no.

Supóngase por ejemplo que conseguimos una imagen bellísima de Star Wars y decidimos hacer un fotomural con ella dado que es la película de moda. Hasta aquí­ todo está muy bien. ¿Pero qué pasa si no se toma en cuenta el entorno donde irá el vinilo? Si nos dejamos guiar solo por los impulsos o la imagen de moda, puede darse el caso pase desapercibido el tipo de mobiliario que ha sido seleccionado previamente para la casa. ¿Crees que un mobiliario de madera antigua, con tendencia clásica pueda verse bien con el vinilo de Star Wars?

¿TE INTERESA?  Vinilos personalizados, 7 ideas para cambiar el look de tu salón con poco dinero

Otro de los aspectos a considerar en la selección de las imágenes, Se deben elegir las que sean de alta resolución. La mayoría de los buscadores tienen la opción de seleccionar las imágenes según su resolución. Lo ideal sería tomar las que sean calidad HD o de más de 2000 pixeles. Esto va a garantizar que al momento de hacer la impresión a gran escala la imagen no se distorsione.

2. Tomar las medidas del vinilo y los cortes

Se deben tomar las medidas con mucha precaución.
Se deben tomar las medidas con mucha precaución.

Este es otro de los puntos que hay que tener presente. Las medidas del vinilo es otro de los aspectos importantes a la hora de plantearse el cómo hacer un vinilo personalizado. Por poner un ejemplo. Si vamos a hacer un fotomural para una pared que tiene 3 metros de ancho y 2.4 metros de alto, hay que asegurarse de que estás medidas sean las correctas. Si de pronto se toman las medidas sin precaución puede darse el caso que el resultado sea más grande o más pequeño. En el primer caso es más fácil de solucionar, de hecho es recomendable dejar una banda de tolerancia de un par de centímetros por lado. Pero si tomas mal las medidas y queda más pequeño, eso es un verdadero problema.

¿TE INTERESA?  Ideas para conseguir una decoración personalizada

Existen casos donde las medidas no crean formas directamente cuadradas o rectangulares, aquí­ es importante ponerte en contacto con nuestros expertos para recibir la asesoría adecuada. En principio, te hacemos saber que podemos adaptarnos a todos tus requerimientos.

Adicionalmente, está la opción de dejar el material sin ningún corte, directamente con la forma de la bobina para adaptarlo a los requerimientos de cada proyecto.

3. Seleccionar el material adecuado

Si se trata de una pared, el material puede ser con filtro UV o no, éste filtro aporta mayor brillo y una capa extra de un laminado transparente que protege mayormente al vinilo, adicional que puede ofrecer calidades de impresión superiores, hasta 600 DPI.

Si el deseas hacer un vinilo para mampara, las consideraciones deben ser adicionales dado que existe la posibilidad real de estar expuesto al agua. Y si tu propósito es colocar un vinilo para suelo, debes hacerlo saber dado que el material para estos tiene un grosor adicional para así­ poder soportar las condiciones adversas del transitar sobre él.

¿TE INTERESA?  Toallas y cortinas personalizadas, la creatividad se hace tejido

Si algún momento pensaste en ahorrar dinero seleccionando un material de menor calidad para un trabajo que requiera uno distinto, debemos decirte que es uno de los errores más grandes que puedes cometer.

Estos son los aspectos principales que debes tener presente para responder la pregunta de cómo hacer vinilos personalizados con OEDIM DECOR. ¿A qué esperas para crear un vinilo personalizado con tu propio diseño desde nuestra sección VINILO PERSONALIZADO? Nuestro equipo está a tu  disposición para responder las diversas inquietudes que puedas tener con respecto a cómo hacer un vinilo personalizado. Si tienes dudas no dejes de contactarnos.