Cómo utilizar vinilos decorativos para cada uno de los espacios dentro del hogar

Cómo utilizar vinilos decorativos

Cómo utilizar vinilos decorativos para cada uno de los espacios dentro del hogar

Los vinilos han demostrado tener una versatilidad muy amplia, la cual es aplicable en cada uno de los espacios dentro de la casa. Hoy vamos a destacar la forma de cómo utilizar vinilos decorativos para resaltar y dar un nuevo aspecto al salón, habitación principal y las escaleras.

Qué usos podemos darle a los vinilos decorativos en el hogar

Fotocuadro Urbano Basílica El Teror Gran Canaria

Fotocuadro Urbano Basílica El Teror Gran Canaria

El uso de vinilos para decorar ha demostrado ofrecer una amplia gama de opciones que derivan en acciones rápidas, duraderas y muy llamativas. Muchas veces cuando pensamos en hacer modificaciones dentro del hogar nos quedamos limitados por todas las obras que esto trae consigo. Los vinilos decorativos  evitan todos estos inconvenientes y van directamente a modificar la parte que se desea, la visual.

Muchas veces las personas dejan de emplear vinilos por desconocimiento de su versatilidad, es aquí donde queremos reforzar los conocimientos y la información disponible a modo de que más personas puedan disfrutar de sus ventajas. Veamos cómo utilizar vinilos decorativos para diversos espacios dentro del hogar.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Vinilos Decorativos – Productos Relacionados” category=”vinilos-decorativos”]

Cómo utilizar vinilos decorativos en el salón

Fotomural Vinilo Zen Flor de Loto Vintage

Fotomural Vinilo Zen Flor de Loto Vintage

En definitiva una de las grandes áreas donde centramos nuestra atención a la hora de decorar es el salón de la casa. En parte porque es uno de los lugares donde solemos tener los muebles y accesorios más llamativos del hogar o por ser aquél que dispone de las paredes más amplias. Sea por la razón que sea veamos cómo utilizar vinilos decorativos en el salón.

Una de las formas más llamativas es elegir una pared y colocar en ella un fotomural. Es importante que el diseño sea acorde a los muebles y accesorios ya existentes. Si la tendencia es a lo moderno, entonces se debe elegir un vinilo que sea parte de este estilo.

Los fotomurales son impresiones a gran tamaño que pueden ser personalizadas, por ello siempre vas a encontrar un diseño que se adapte a tus gustos. Permite recrear los antiguos murales pero con la tecnología de ploteo y las ventajas que ella ofrece.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Vinilos Decorativos – Productos Relacionados” category=”fotomurales-decorativos”]

Adicional a los fotomurales, es posible colocar vinilos de menor tamaño en zonas de la pared y así resaltar su diseño. Se podría elegir un diseño monocromático de algún aspecto tribal, florar o geométrico y así destacar esa pared.

En las tendencias del 2018 se estipula que los techos tengan cierta personalidad, para ello se ha vuelto a la idea de pintarlos y decorarlos. Lo ideal para ello es el empleo de vinilos, dado que es un material que no gotea, es aplicable con facilidad y su escaso peso lo hacen ser perfectos para este requerimiento.

Cómo utilizar vinilos decorativos en las escaleras

Vinilo Decorativo Escaleras Textura Piedra Blanca

Vinilo Decorativo Escaleras Textura Piedra Blanca

Si eres de los fanáticos de la decoración sabrás que es posible decorar las escaleras, más específicamente la parte visible mientras ascendemos por ella, es decir, la parte perpendicular al descanso o apoyo del pie. Los vinilos para escaleras ofrecen soluciones a un espacio poco apreciado.

El motivo que elijas va a depender de tu creatividad, una sugerencia podría ser la de colocar un vinilo que simule madera y así de pronto convertir una clásica escalera de concreto en una que parece de madera.

Otra idea puede ser la de colocar frases en cada uno de los peldaños, esto aporta un resultado muy llamativo que además sirve de inspiración y da un toque de originalidad. Lo ideal es tomar las medidas con atención y seleccionar las frases que se desean. Si eres experto en diseño, de seguro vas a disfrutar creando estos vinilos; pero en caso contrario puedes consultar a nuestro equipo y gustosamente vamos a apoyarte para hacer tu proyecto realidad. En OedimDecor contamos con un amplio grupo de profesionales cuya misión es servir a los clientes que así lo requieran.

Como utilizar vinilos decorativos en la habitación principal

Cabecero Cama Madera Multicolor Antigua

Cabecero Cama Madera Multicolor Antigua

La habitación principal es uno de los espacios de la casa donde pasamos mayor tiempo. Muchas veces las personas tienden a prestar poca atención a su decoración, pero eso es un gran error, nuestra vivienda en general y más la habitación principal debe proveernos de los espacios apropiados para tener una sensación de paz y confort.

Al ser un espacio de paredes amplias, es posible usar fotomurales, o emplear algún vinilo que resalte la decoración y los accesorios que hayas seleccionados. Otra de las tendencias que se ha visto es emplear vinilos para cabeceras y así destacar la cama como elemento decorativo principal dentro de la habitación.

En caso de que tengas un armario con puertas lisas y desees renovar su aspecto, puedes seleccionar la creación de vinilos a medida y así poder colocarlo sobre las puertas y visualmente será el equivalente a tener un armario nuevo.

Esta idea es aplicable a los diversos muebles como las mesas de noche, los chifoniers, mesas de TV e incluso hasta la puerta principal. Los vinilos aportan la versatilidad de poder ser empleados en múltiples escenarios.

Si aún no te decides a usar vinilos decorativos solo queda animarte a que seas parte de esta tendencia decorativa. Tantas personas que los han preferido no pueden estar equivocadas.

Si deseas conocer más de vinilos, decoración, interiorismo y variedades de diseño, no dudes en seguir nuestras publicaciones. Y si requieres asesoría extra, emplea nuestros canales de comunicación que un equipo de profesionales espera por ti.

Share this post