Los fotomurales son cada vez más empleados en la decoración artística

fotomurales

Los fotomurales son cada vez más empleados en la decoración artística

El papel pintado ha estado desde hace mucho en nuestras vidas, de hecho hoy en día se siguen vendiendo y empleando en decoración de interiores. Lo que generalmente ocurre con estos, es que son diseños muy genéricos y faltos de personalidad. Podemos ver rayas, cuadros, formas repetitivas que pueden servir para dar un cambio a alguna pared. Pero ¿Qué pasa si deseamos algunos de esos diseños vistosos como ciudades o paisajes?. Es aquí donde entran los fotomurales.

Personaliza tus espacios

Personaliza tus espacios

Con el avance de las tecnologías las impresoras o plotters han ido capaces de manejar grandes formatos. Esto ha hecho posible que se empleen equipos digitales en el diseño de fotomurales para cubrir las paredes.

Con la invención del vinilo autoadhesivo se ha conseguido facilitar la forma en que se instalan los fotomurales. Basta con saber colocar alguna pegatina y tener la precisión para alinear unas dos o tres partes que lo compongan. De hecho es una actividad que se hace divertida cuando se realiza en compañía.

Actualmente muchos espacios son renovados con fotomurales y/o vinilos decorativos. Una de las razones es que se ha masificado su venta. Es posible ver este aumento por medio de los canales tradicionales y las tiendas online de vinilos. Con mucha facilidad es posible conseguir ese paisaje o fotografía que tanto desearíamos tener expuesto en la pared. El papel pintado que también se ha conocido como papel mural, papel de colgadura o empapelado es una forma muy distintiva de decorar.

Los fotomurales son una alternativa limpia, económica y personalizable

La decoración de interiores ha cambiado conforme avanza la tecnología. Hoy existen aplicaciones de diseño que son intuitivas y hacen que todos podamos tener dotes artísticos.

Basta con saber lo básico para diseñar un fotomural

Basta con saber lo básico para diseñar un fotomural

Hoy estamos en una era que avanza como nunca antes, eso ha cambiado la forma en que apreciamos y disponemos la decoración. Ya no es necesario contratar un pintor y artista para poder tener un mural en la pared. Basta con conseguir una foto o diseño que nos agrade y solicitar a una empresa de vinilos que diseñe un fotomural con ello. Se ha vuelto una opción tan viable que es posible hacer esto desde la comodidad del hogar con ayuda del ordenador.

Resulta casi increíble ver como la tecnología ha cambiado todo lo que nos rodea, la decoración no escapa de esto. Basta con buscar un poco en internet y quedarse sorprendido con jarrones y floreros creados con impresoras 3D. Dejarse sorprender con la facilidad en que podemos acceder a estilos y piezas exclusivas alrededor del mundo. Y poder cambiar de forma drásticamente favorable un espacio en nuestra casa con ayuda de los fotomurales.

Esta misma tecnología ha hecho factible que sea una alternativa económica, con facilidad de uso, limpia y al alcance de todos. Si alguna vez has aprendido a buscar imágenes en la web o a enviar una foto del móvil al ordenador, entonces tienes los conocimientos necesarios para crear tu propio fotomural.

La decoración y la tecnología avanzan de forma creciente para nuestro provecho

Seguramente has notado la forma en que la web se ha llenado de tiendas online. En temas de decoración esto se ha vuelto una herramienta con posibilidades infinitas. Los fotomurales digitales conciben creaciones más artísticas que el papel pintado tradicional.

Todo lo que pienses puede decorar tu pared al alcance de un clic

Todo lo que pienses puede decorar tu pared al alcance de un clic

Es posible tener flores, animales, ciudades, paisajes, personajes, escenas de alguna película y todo lo que puedas imaginar en tu pared. Estos elementos son empleados para conseguir un efecto visual en una pared destacada.

Pero no solamente lo vanguardista gana espacio. Resulta interesante el auge de la decoración vintage y los fotomurales permiten recrear esas decoraciones de pared retro que tanto llaman la atención. Diseños que estuvieron de moda en la cúspide de la década de los 60 y 70 es posible tenerlos al alcance de un clic.

A diferencia de los murales artísticos, todos los materiales empleados para la producción de los vinilos y fotomurales están pensados para resistir. Los colores se mantienen fijos y vividos por más tiempo. Muchos son resistentes al agua y soportan la limpieza con un poco de espuma y algún limpiador de uso común.

En este campo de la decoración se ha pensado con la visión del grande de los ordenadores el reconocido Steve Jobs. La simplicidad y buen producto es la elección natural de las personas. Atrás han quedado los pegamentos, los riesgos de incendio, las espátulas y brochas… Todo aquello que una vez fue indispensable para colocar un papel pintado en casa hoy se resume en un rollo que está numerado para ser pegado directamente a la pared y en menos de una hora tener instalado un fotomural que cubra una pared entera.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Fotomurales – Productos Relacionados” category=”fotomurales”]

Para más asesoría y consejos de decoración no dudes en visitar las secciones de la web y planear tu próximo espacio a decorar con amplio catálogo de fotomurales.

Compartir post