Personaliza tu habitación con vinilos, cortinas y alfombras a tu gusto

Nuestra habitación debe ser nuestro templo, donde sentirnos cómodos, a gusto y en armonía. Es nuestro espacio más personal e íntimo donde descansaremos y renovemos energía, por lo tanto es fundamental que esté bien cuidada y a nuestro gusto para que la sensación de confort sea mayor. Por ello es necesario consideres estos elementos al momento de decorarla. Así como la funcionalidad del mobiliario, accesorios y estética. Hoy nos vamos a centrar en cómo personalizar tu habitación con vinilos, cortinas y alfombras.

Mobiliario suave, texturas, colores y pisos pueden ser hechos a medida a tu diseño interior personalizado, permitiéndote crear espacios serenos y tranquilos para salvaguardar tu descanso. Recomendamos que antes de iniciar las compras para tu cuarto, definas el color o papel tapiz para las paredes, y el tipo de suelo que deseas. Toma tu tiempo para definir qué ambiente quieres crear y qué tipo de iluminación se adapta mejor.

Alfombra PVC Manarola Noche.
Alfombra PVC Manarola Noche.

El color con el que pintes o tapices tus paredes te va a ayudar a crear una atmosfera de calma y serenidad, y puede servir como guía para los otros muebles del cuarto. Las diferentes tonalidades son catalizadores del humor, escoger el correcto puede determinar que tan bien descansara. Uno aconsejable es el verde, porque es una asociación directa con la naturaleza y posee cualidades curativas, mientras que el azul es relajante y sereno.

El lila es un color calmante que tiene un efecto reductor de estrés y funciona muy bien en cuartos con estilo femenino, igual que el blanco. En cuanto a los accesorios, te van a ayudar a definir una personalidad para el cuarto, y pueden servir para cambiar la imagen del dormitorio, sumándole elegancia. Estos también le dan los toques finales al diseño de un cuarto y reflejan tu personalidad.

Habitación con vinilos, el comienzo de algo grande

Para darle un aire totalmente renovado a tu habitación, recomendamos optes por diseños predefinidos, creados por expertos, y en caso dado no esté el que buscas, convertimos en vinilo la imagen que te gustaría a la medida. Actualmente se suele ver habitación con vinilos empleados para acentuar su decoración.

Vinilo Decorativo Espiritual Furgoneta Hippie Flores
Vinilo Decorativo Espiritual Furgoneta Hippie Flores.

Este elemento para la decoración es un tipo de pegatina especial utilizada en el mundo del interiorismo. Son duraderos y resistentes, y se ha convertido en un elemento estrella en los proyectos de interiores. Su precio es asequible y fácil de colocar; su versatilidad y la posibilidad de retirarlos sin dañar la superficie original lo convierte en una de las primeras opciones por sus muy vistosos motivos florales, los elementos de la naturaleza y paisajes. También son adecuados para las reproducciones de cuadros conocidos o las cenefas.

Entre las ventajas que ofrece el vinilo, está la posibilidad de no tener que pintar. Puedes colocarlo en cualquier tipo de pared fácilmente y, si con el tiempo quieres retirarlo, puedes hacerlo de manera fácil y sin que deje ningún tipo de residuo. Las posibilidades que ofrecen los vinilos decorativos son ilimitadas, se ajustan al tipo de decoración de tu elección, convirtiéndolo así en algo único y personal. Por lo tanto, personalizar tu habitación con vinilos es algo que no debes dejar de lado.

Cortinas y alfombras personalizadas para complementar tu habitación con vinilos

Cada detalle cuenta, por pequeño que sea. Cualquier cosa que nos haga sentir a gusto e invite a pasar más tiempo en nuestra habitación será bienvenida. Otro de los elementos que aportan mucho al momento de decorar son las cortinas personalizadas.

Cortina de tela mujer oliendo flor.
Cortina de tela mujer oliendo flor.

Una vez tengamos las medidas precisas de nuestra ventana, podremos diseñarlas personalizadas. En primer lugar podremos elegir el tejido: screen, opaco o traslúcido, en función del paso de la luz que estemos buscando. Seguidamente, elegir el color a elegir es el otro paso y, en caso de querer un diseño en nuestra cortina, pensar cuál sería.

Las fotografías han ido adquiriendo importancia en el mundo digital, y su uso en cortinas personalizadas son una de las opciones más solicitadas. Desde paisajes hasta la foto más bonita de tu boda o imágenes de preferencias que denotan tu gusto por la cultura, arte, música, deporte, entre otras requeridas.

Otra de las propuestas para embellecer la habitación con vinilos es añadir una alfombra personalizada. Este tejido confeccionado con diferentes materiales, y materias primas pueden ser de seda, hilo, lana o fibra. La clasificación de las alfombras varía según su tipo de nudo, usado para su confección. Se usa principalmente para cubrir espacios del piso en diferentes habitaciones. Se han usado también en las paredes, con diseño especialmente realizados como obra de arte.

Existen alfombras con nudo de menor o mayor espesor; alfombras rasuradas y alfombras mixtas con nudo y rasurado sobre la misma base de lienzo. También encuentras las alfombras en rollo o modulares. Uno de los tipos de alfombra más reconocido es la persa, porque muestra parte de su cultura, con elección de colores vivos y motivos inspirados en plantas, insectos, raíces y otros temas cotidianos.

La infinidad de diseños de la alfombra va desde los más abstractos, paisajes espectaculares, texturas o animales hasta un sinfín de modelos decorativos. En caso de no encontrar ningún diseño de tu gusto, te ofrecemos la posibilidad de plasmar los diseños personalizados que nos indiques.

Todas estas recomendaciones están pensadas para conseguir una habitación con vinilos personalizada, de modo que ese espacio de reposo sea fuente de descanso y nuevas energías.

Share this post