Fotomurales: Manual de instalación y consejos

Si has llegado hasta aquí es porque has adquirido un fotomural y tienes dudas o necesitas saber más sobre la colocación de Fotomurales decorativos sobre paredes. No te preocupes, hemos elaborado un manual claro y conciso para que la instalación de esta gran pieza decorativa para tu hogar o negocio quede perfecta en tu pared. Sigue nuestros pasos y consejos previos para alcanzar la perfección en tu instalación.

Consideraciones previas:

Antes de comenzar con la instalación de un fotomural, debemos de tener en cuenta qué medidas necesitamos e intentar comprar el fotomural un poco más grande para cortar el material que sobre y trabajar con más soltura teniendo en cuenta las medidas necesarias.

  • Medidas necesarias. Primera consideración a tener en cuenta, deberemos de medir la pared en la que queremos instalar el fotomural.  E intentar comprar el fotomural un poco por encima de estas medidas estándar. Ya sabéis, siempre es mejor que sobre que no que falte.Medidas Manual
  • Cinta  de “Carretero” adhesiva, cinta métrica, espátula y tijeras, imprescindibles. Serán las herramientas que deberemos de usar a la hora de comenzar con la colocación de tu fotomural decorativo en vinilo. Por lo que hazte con ellos para prepararte.Preparación de la pared. La superficie donde vamos a aplicar este fotomural deberá de estar lo más limpia posible, lavar con una solución de agua y jabón. Dejando la pared perfecta para comenzar con la instalación, esta solución nos permitirá que el fotomural no quede adherido de forma instantánea, dándonos un margen de rectificación en caso de que su colocación de primeras no quede de tu gusto además de poder corregir errores o eliminación de burbujas.Recordemos que nuestra pared deberá de ser LISA

Colocación de Fotomural en pared

  1. Primero colocaremos el Fotomural en la posición deseada sobre la pared mediante cinta adhesiva.
  2. En la parte superior del Fotomural deberemos de doblarlo hacia atrás el vinilo unos 10-15cm aproximadamente.
  3. Con nuestras tijeras deberemos de cortar el papel soporte que protege el fotomural de su adhesión a la pared.
  4. Mediante una espátula o paño, desde el centro de la parte superior del fotomural haremos presión extendiendo ambos lados la parte adhesiva del fotomural para que quede pegada a la pared y sin burbujas gracias a la espátula y el paño para evitar desperfectos.
  5. Una vez bien posicionado la pequeña parte superior del fotomural contra la pared, retiraremos las cintas de forma temporal colocadas a los laterales del fotomural y enrollaremos el material hacia adentro con las dos manos, manteniendo en tensión este.

 

  1. Sin perder la tensión aplicada, iremos quitando progresivamente la protección adhesiva y extendiendo mediante nuestra espátula hacia ambos lados para que quede adherido a la pared y sin burbujas.

 

  1. Como último paso, solo deberás de contemplar tu nueva obra de arte hecha fotomural, ¡una nueva decoración para tu hogar o negocio con OedimDecor!.

Share this post