Papel Pintado Decoracion Vintage

Papel Pintado. La decoración más vintage para tu hogar ¡ha vuelto!.

No, no nos hemos vuelto locos, afirmamos que el papel pintado ha vuelto a nuestros hogares, ¡esta vez para quedarse y decorar nuestros hogares!. Todos vosotros -nacidos o no nacidos en la época de 70 u 80- conoceréis este tipo decoración vintage que recubría los hogares en aquellos años, clásicos estampados florales o de formas abstractas coloridas hacían de aquellas paredes una decoración -que ahora llamamos vintage- moderna y atractiva acorde a los patrones decorativos de la época.
¡Ahora este tipo de decoración ha vuelto para quedarse! hemos conseguido llamar tu atención ¿verdad?, sigamos hablando del papel pintado y la decoración más retro.

Papel Pintado, el resurgir de la decoración vintage

Papel Pintado Arte Hojas Palmeras
Han vuelto con los diseños más espectaculares que puedes encontrar.

A la sombra de la pintura, el papel pintado resurgió cual «el ave fénix resurgió de sus cenizas», este recurso decorativo tan usado en la década de los 70 ha conseguido con el paso de los años volver a pintar (nunca mejor dicho) en nuestra decoración. Aún así, las modas renacen y el tiempo del clásico «gotelé» en las paredes tiene los días contados, ¡es la hora de la decoración con papel pintado vintage!. Venido de de aquellos maravillosos años, este recurso está pasando a ser una nueva, novedosa -conocida- y bonita opción a tener en cuenta en nuestra decoración, con el tiempo conseguirá el puesto que antaño tuvo, ser un estándar decorativo tanto en hogares como en negocios de hoy día.

Con los papeles pintados conseguirás cambiar de manera radical cualquier espacio, conseguirás pintar de una manera sencilla, bonita y vistosa las paredes de tu hogar. Un elemento que ha venido para quedarse y meterse hasta la cocina, literalmente podrás decorar cada una de las paredes de tu casa con papel pintado autoadhesivo, las modas nunca se desvanecen, siempre resurgen… 

Muy Curioso: «Procedente de Oriente, el papel pintado no llegó a comercializarse en Europa hasta el siglo XVII, teniendo un gran éxito en el periodo de la Revolución Industrial.»

Papel Pintado Lirios Blanco Negro
Un recurso que pasa en el tiempo…pero nunca de moda.

Pero, ¿de qué está hecho el papel pintado?

Esta pregunta es muy fácil de responder pero a más de una persona con ganas de decorar se ha hecho, ¿cómo está hecho el papel pintado? ¿qué lo compone? Fácil, como su propio nombre indica -obvio- está basado en una capa superficial de papel estampada, lisa o con un leve relieve y otra parte -dependiendo del tipo de papel- con adhesivo para encolar o directamente autoencolado. En nuestro caso más adelante os contaremos los tipos que tenemos a vuestra disposición como papel pintado para encolar o papel pintado autoencolado. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡sigue leyendo y descúbrelo!.

Tipos de Papel pintado

¿Qué tipos de papel para paredes disponemos? entre nuestro catálogo de papel pintado autoadhesivo encontrarás diversas opciones de tipos de papel y te preguntarás qué diferencias tienen entre ellos.

  • Papel Pintado Classic (para encolar) : con un peso de 175gr, es un material ligero preparado para encolar, por lo que necesita una preparación previa con cola para su instalación en la pared, este tipo de papel pintado ofrece una textura similar a los lienzos con leves toques texturizados. Preparado para imprimir sobre cualquier tinta: solvente, ecosolvente, látex, uvi, etc.
  • Papel Pintado Liso (para encolar) : de peso ligero (175gr), al igual que el papel pintado «classic», el tipo de papel pintado para paredes liso necesita una preparación previa de cola para encolar e instalar en la pared, por lo que supone un esfuerzo extra. Por otra parte, ofrece
  • Papel Pintado Silver-Auto (Autoencolado) : Solo por el nombre comprenderás a que se debe, con un peso similar a los dos anteriores y de textura lisa, este papel pintado no necesita una preparación previa de materiales extras, simplemente deberás de sumergir en agua unos minutos e instalar en la pared sin problema, ¡fácil y sencillo!. Este tipo de papel pintado está preparado para ser imprimido solo con tintas látex o uvi.

Tus paredes, objeto de decoración con papel pintado

Cualquier momento es bueno para una «reforma» decorativa pero, ¿aún no sabes dónde colocarlo? imagina ese espacio vacío, aburrido sin decoración de tu hogar, ahí será donde podrás colocarlo, una buena recomendación sería aplicar papel pintado para habitaciones más de uno de vosotros seguro que recordaréis con cariño y añoranza esas habitaciones repletas de color, diseño y estampados muy habituales en la época de los 70-80 y que ahora renacen para vuestra/nuestra decoración.

Papel Pintado Vintage Flores Grises
Papel Pintado Vintage, diseños que nunca pasarán de moda

Una decoración 100% vintage, una solución a la moda

Un poco de historia, curiosidades, tipos y moda vintage, en este artículo de Oedim Decor hemos repasado el resurgir del papel pintado desde el siglo XVII, su renacimiento en la revolución industrial, su auge en los años 70-80 donde se masificó la decoración de interiores con papel pintado y su vuelta a las paredes en las decoraciones actuales. Confirmamos que,  las modas no terminan, ¡solo cambian de época y vuelven con diseños nuevos, ya sabes, «renovarse o morir decorativamente»!.

Lleva la decoración más vintage con el papel pintado de diseño, ¡haz que tu decoración también renazca!.

Scroll al inicio

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.