Puff… un tipo diferente para cada espacio que desees decorar.

Puff… un tipo diferente para cada espacio que desees decorar.

Los Puff han sido la mayor tendencia en cuanto a comodidad y libertad se refiere. Esto se debe a que son un asiento muy confortable y llenos de vida. En cualquier lugar donde sean colocados van a dar un toque especial, dormitorios, salas, bibliotecas o centros comerciales se llenan de colorido al momento de usarlos como parte de su mobiliario.

Este mueble ofrece grandes posibilidades, no sólo por las ventajas que aporta sino por la variedad de diseños que se pueden conseguir. Esto permite que se puedan adaptar a cualquier lugar y a cualquier tipo de decoración. Es un elemento atemporal, tiene años establecido y es su simplicidad lo que lo hace ser único.

Los puff van a ser parte de tu decoración integral.

Los puff van a ser parte de tu decoración integral.

Los puff se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo. La idea de su creación es brindar un tipo de asiento que se adapte perfectamente a la fisionomía del cuerpo humano sin importar su tamaño o contextura.

Este elemento es muy utilizado en el mundo oriental. En realidad, de allí provienen, específicamente son de origen Otomano. Como nota curiosa, tenemos que su nombre proviene del sonido que emite al momento de sentarse.

Los Puff: ¿ de qué están hechos?

Los puff por lo general se encuentran rellenos con bolas o copos de poliuretano. Otros están rellenos con poliestireno expandido. Son estas esferas y su forma libre que permite se moldeé al cuerpo a la perfección. Otro material utilizado es la espuma de poliuretano o HR, éste es para la fabricación de puff rígidos junto a la madera.

En la parte exterior se utiliza polipiel o tela para su tapizado. Realmente en esta cobertura es que se va a apreciar la forma y el diseño. Actualmente existen formas de crear puffs personalizados. Desde OedimDecor ofrecemos nuestro equipo experto en brindar soluciones para el hogar y la decoración personalizada.

Una de las opciones que ya vienen predefinidas son un par de diseños inspirados en la naturaleza; el puff redondo bosque o el puff de tela cascada. Pero cabe destacar que como es acostumbrado en nuestras piezas, todo puede ser personalizado. Esta es una ventaja que te permite crear cada espacio de tu hogar u oficina a medida.

La selección de materiales tanto para el relleno como para la tela de confección es pensada para ofrecer la mayor vistosidad de colores. Esto sin olvidar la calidad y resistencia que debe tener este tejido, dado que es sometido a los momentos más relajados que tenemos durante el día.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Vinilos para frigorificos- Productos Relacionados” category=”puff”]

Los puff: diferentes tipos

Cuando hablamos de puff lo primero que se nos viene a la mente es una bola grande y sobre todo deforme cuya finalidad es sentarse. Sin embargo, los hay de formas variadas y ofrecen posibilidades diferentes. Primeramente debemos saber que se clasifican en puff blandos y puff rígidos.

Sea cuál sea el tamaño ofrecen una comodidad única.

Sea cuál sea el tamaño ofrecen una comodidad única.

Puff blandos

Estos son los que pueden adoptar cualquier perfil gracias a que se encuentran rellenos con bolas de poliestireno permitiendo así que se adapte fácilmente. No poseen ninguna estructura interior y su forma viene establecida por el tapizado. Hay que tener presente que debe tener costuras fuertes y resistentes, esta consideración también aplica para el tejido con que esté construido.

Puff rígidos

Estos son un aliado perfecto para cuando queremos tener un asiento extra. Son muy funcionales y parte ofrecen una gran variedad de diseños. Pueden guardarse fácilmente ya que se pueden apilar. Para este tipo de puff existe una clasificación. Aquí te la presentamos:

Puff rígidos ovalados

Tienen forma redondeada y su ventaja principal es su diseño. Son muy llamativos y vistosos. Aportan un toque divertido, desenfadado y moderno. Éstos pueden contar con variedad de tapizados. Se pueden colocar fácilmente alrededor de unas mesas bajas, es común ver estos diseños en exteriores y en ambientes donde se quiere rescatar el aire lounge.

Puff rígidos convertibles

Pueden ser utilizados de diferentes maneras. Todo va a depender si queremos recostarnos o simplemente sentarnos. Puede utilizarse como sillón, cama o diván donde podamos estirar las piernas cómodamente y leer un buen libro o ver tv. Aporta una comodidad incomparable pues está relleno de HR. Tiene una gran variedad de diseño y colores.

Puff rígidos en forma de cubo

Tienen la ventaja de tener un diseño llamativo y aparte es muy ligero. Por esta razón, es un objeto que se apila fácilmente. Este tipo de puff es el que se encuentra inserto en los brazos de ciertos sofás. Puede servir como un reposa pie o como un taburete. De igual manera pueden guardarse debajo de la mesa de modo que no lleguen a ocupar mucho espacio. Los hay en tamaños diferentes.

Estos son sólo algunos de los tipos de puff que puedes conseguir. Cabe destacar, que este tipo de mueble no solo sirve como elemento para la decoración de nuestro hogar sino también para la decoración de exteriores bien sea jardines o terrazas. Para ello existen modelos de puff con tela impermeable.

Recuerda que puedes tener uno completamente personalizado donde poder disfrutar de un merecido descanso, de momentos de reflexión o de una grata conversación con los amigos.

Compartir post