7 Tips para organizar y decorar tu casa

Organizar y Decorar

7 Tips para organizar y decorar tu casa

A la hora de organizar y decorar es importante tomar ciertas consideraciones que se aplican a cualquier estilo y que de seguro, te van a dar un resultado más que satisfactorio al final de tu proyecto de interiorismo.

Consejos para decorar el hogar

A todos nos encanta la decoración, pero no siempre tenemos presente esos trucos que los profesionales con años de experiencia tienen bajo la manga.

Las paredes blancas aportan luminosidad

Las paredes blancas aportan luminosidad

1. Busca la luz

Dentro de todos los hogares este es uno de los elementos más valorados. La iluminación es clave para que los espacios cobren vida y las cosas resalten. Así mismo, los espacios que carecen de luz dan la sensación de ser más pequeños.

La primera recomendación es que te apoyes en el color blanco, pinta el techo y al menos tres paredes con este tono para dar un respaldo a la iluminación del espacio.

Si dispones de ventanas, emplea colores claros para que sea posible el paso de la luz, los tonos claros serán tus aliados perfectos.

Para suelos oscuros lo ideal es emplear alfombras que aporten iluminación. Lo ideal es hacer contraste para que resalte este elemento decorativo. Si además tienen alguna textura, podrás conseguir un efecto más acogedor.

Los colores neutros son nobles a la hora de los cambios

Los colores neutros son nobles a la hora de los cambios

2. La sencillez es el AS bajo la manga

Las tendencias para organizar y decorar tu hogar llevan a la simplicidad. Esto es algo de gran consideración si se trata del sofá. Seleccionar uno que sea unicolor, carente de estampados lo hará un elemento más noble a la hora de combinar con algunos cojines. Del mismo modo que escoger colores claros como el blanco o gris te dará mayor adaptabilidad para posibles cambios de elementos decorativos.

3. Analiza cada espacio centímetro a centímetro

Seguramente habrás oído historias de personas que compran objetos por impulsos y al colocarlos en el hogar son un desastre.

Si vas a colocar un vinilo asegúrate de contar con el espacio suficiente en la pared

Si vas a colocar un vinilo asegúrate de contar con el espacio suficiente en la pared

Lo ideal es que puedas analizar el espacio vacío. De esta forma, podrás tener una visión amplia de ventanas, puertas, radiadores y más. A la hora de colocar un TV es necesario que quede cercano a las tomas para ello. Si tienes una pared donde sobresale una columna, no podrás colocar ahí una repisa. O si piensas colocar un vinilo decorativo para pared, tendrás que medir el espacio adecuado para ello y que logre la armonía con el ambiente.

Todas estas consideraciones te ayudaran a organizar y decorar como un profesional. Existen aplicaciones web de diseño que te permiten simular espacios y tener una visión bien ajustada a la realidad de lo que estás por ambientar.

4. Cuidado con las tendencias

Todo tiene un límite, es importante que al momento de seleccionar los muebles más grandes como el sofá, comedor, camas, butacas y más tengas presente que nos los vas a cambiar cada vez que una moda pase. Lo ideal si deseas estar a la vanguardia de las tendencias es cambiar los objetos más pequeños.

Los floreros, cojines, portarretratos, cortinas, adornos y más son los indicados para renovar cuando quieras dar a tu hogar una nueva visión. Otra idea puede ser cambiar la decoración de tus paredes. Hazte con algún vinilo personalizado y podrás renovar de forma simple y económica un espacio.

5. Si vas a usar papel pintado no satures

Muchas veces se ha dicho que a la hora de organizar y decorar menos es más. A menos que no dispongas de una habitación sumamente grande corres el riesgo de saturar el ambiente si decides poner papel pintado en todas las paredes. Lo ideal es ponerlo solo en una pared. De esa forma, podrás crear un efecto diferenciador y sorpresa que realzará el espacio.

Si vas a colocar cuadros has una simulación previa en el suelo

Si vas a colocar cuadros has una simulación previa en el suelo

6. Antes de colgar prueba

Los cuadros y fotografías pueden parecer muy bellos por sí solos, pero muchas veces al ponerlos en conjunto no resultan una combinación atractiva. Para que no termines con la pared llena de agujeros lo ideal es que hagas una simulación de lo que piensas colgar en la pared en el suelo. Así podrás analizar todo hasta que estés a gusto con lo que quieres. A la hora del ir al colgar ya tendrás todo en su lugar.

7. Copiar no es pecado

Actualmente hay un acceso a la información como nunca antes. Aprovecha en visitar webs, ve vídeos, ojea revistas y busca todas esas ideas que te pueden resultar atractivas. Si deseas ampliar tus búsquedas en la web prueba buscar en otros idiomas, no hace falta ser un experto en lenguas. Google nos ofrece opciones de traducir y hacer búsqueda por imágenes. Aprovecha e involucra a otros. Si estás en pareja podeís ver juntos ideas e ir guardandolas para luego tomar las que más se adapten a su espacio y presupuesto.

La decoración depende de la personalidad de quienes ocupan un espacio

Siempre está disponible la asesoría de expertos como OEDIM DECOR. Si deseas complementar tus ideas de decoración con vinilos no dudes en consultar a nuestro equipo que con gusto pone sus conocimientos a tu disposición.

Share this post