Vinilos en la cocina, un espacio nuevo con poca inversión

Vinilos en la cocina

Vinilos en la cocina, un espacio nuevo con poca inversión

En este artículo, veremos los cambios que puedes hacer para renovar tu cocina fácilmente, opciones como vinilos en la cocina, pintura e iluminación.

Cuando queremos remodelar cualquier espacio de nuestro hogar; casi siempre pensamos que necesitamos invertir demasiado dinero en ello. Más aún si se trata de la cocina, generalmente creemos que debemos cambiar mesas, pisos, cajones y cualquier otro tipo de accesorio.

Ideas para renovar la cocina con poca inversión

Sin embargo, existen diversas ideas que pueden ayudar a hacer ese cambio con muy poca inversión. La idea es que tu presupuesto no se vea afectado. Puedes lograr cosas espectaculares y tener la cocina de tus sueños con invertir unos pocos euros.

Te presentamos una serie de ideas que te ayudarán a crear un espacio ideal. Escoge las combinaciones que mejor se adapten a tus gustos y verás que los resultados serán mejores de lo que te imaginas.

1. Coloca vinilos en la cocina

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Vinilos para cocinas- Productos Relacionados” category=”para-cocinas”]
Existen vinilos para el refrigerador, lavavajillas y muchos más.

Existen vinilos para el refrigerador, lavavajillas y muchos más.

Esta es una opción muy práctica y económica. Los vinilos en la cocina están muy de moda y son una opción para renovar sin agotar el presupuesto. Simplemente compra vinilos decorativos que tengan motivos para cocina y colócalos en lugares claves.

Los vinilos para cocina colocarlos en las paredes, estantes o en algún accesorio que tengas en la cocina. Los vinilos son muy fáciles de colocar, si sabes pegar una pegatina entonces ya sabes pegar un vinilo.

Los vinilos en la cocina presentan opciones diversas, existen vinilos para frigoríficos que te van a ayudar a renovar y personalizar el aspecto de éste. Vinilos para lavavajillas que pueden complementar el cambio de aire que deseas conseguir en tu cocina.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Vinilos para neveras- Productos Relacionados” category=”para-frigorificos-neveras”]

2. Cambio de pintura

Es posible pintar los cajones de la cocina y así conseguir un cambio más profundo.

Es posible pintar los cajones de la cocina y así conseguir un cambio más profundo.

Con solo pintar los muebles que tienes en la cocina; ya parecerá otra. Debes escoger el color de tu preferencia o buscar esos que están de moda. Seguramente al terminar ya tendrás un buen cambio. Si no tienes idea de qué tipo de pintura colocar; aquí te damos algunas recomendaciones.

Para la cocina existen dos tipos de pinturas que pueden ser utilizadas. Las pinturas de látex; tienen una base de agua que hace que se sujete bien a la superficie. En este tipo de pintura los colores son muy intensos y a su vez se adhieren mejor al material. Otro beneficio de las pinturas de látex es que se limpian fácilmente.

Por otro lado, tenemos las pinturas a base de aceite; éstas también se adhieren con facilidad solamente que puede aparecerle moho muy rápidamente y los colores no son tan perdurables en el tiempo. Puedes hacer diferentes combinaciones de colores como azul y verde; beige y celeste; color lila; blanco, gris o naranja.

3. Las paredes

En éstas también puedes agregar un color que haga contraste con el que utilizaste en los muebles. Verás que el efecto será excelente. Los colores de moda para las paredes son:

Azul Náutico

Con este color darás mucha sofisticación y elegancia al lugar.

Verde Oliva

Si te atreves a aplicarlo darás un toque minimalista; tendencia que está muy de moda. Una variante de este tono es un verde azulado fresco. Este color se considera el color para el año 2018.

Rosa Viejo

Puedes combinarlo con un mueble verde oliva. Este color fue el protagonista de las mejores firmas de diseño durante las exposiciones en el 2017.

4. Una buena iluminación es vital

Una buena iluminación en la cocina es vital.

Una buena iluminación en la cocina es vital.

En este caso no es necesario que cambies las lámparas. Simplemente deben ser cambiadas las fuentes de luz y listo. Se recomienda usar bombillas de LED y el espacio se verá mucho más fresco y acogedor. Aparte de remodelar y cambiarla vistosidad de tu cocina; la factura de luz también tendrá un cambio favorable.

En la cocina es vital tener buena iluminación. A diferencia de otros espacios donde podemos querer tener un poco de romanticismo y querer que las luces sean tenues, en la cocina se debe disponer de una fuente de luz constante y lo suficientemente intensa para poder mantener la limpieza y facilitar la preparación de los alimentos.

5. Colocar estantes

Puedes conseguir estantes que quizás estaban tirados. Solamente los mejoras un poco y los colocas. El cambio será favorable y aparte de decorar tendrás más espacio de almacenaje. Existen estantes flotantes que pueden darle un toque renovado a la cocina.

Pueden ser empleados del tamaño que desees y es posible adaptarlos perfectamente al espacio que dispones. En ellos podrás exhibir ciertos utensilios o productos que utilices en tu cocina.

6. Alfombra

Este tipo de accesorio es comúnmente usado en los cuartos, baños, comedor o en la entrada de la casa. Pero; ¿Qué pasa con la cocina? De pronto no has visto que una buena alfombra dará un cambio muy favorable al espacio.

Este tipo de accesorio se puede adaptar perfectamente a cualquier temporada del año. Dependiendo del color que escojas podrás brindarle calidez al lugar o un toque de frescura. Adicionalmente, dependiendo de la alfombra, puedes darle un estilo renovado a tu cocina. Muchas veces tener un nuevo aspecto en este espacio vital de la casa depende más de la imaginación que de los recursos.

Definitivamente, existen muchísimas maneras de remodelar una cocina sin tener que invertir mucho dinero. Pon a volar la creatividad y verás que los resultados serán geniales empleando vinilos en la cocina.

Si deseas saber más de decoración, diseño, vinilos y más no dudes en seguir nuestras publicaciones y consultar a nuestros expertos.

En la siguiente entrada hablaremos de últimos detalles de cara a la navidad en la decoración de nuestro hogar.

Imágenes tomadas de pinterest

Share this post