Colores de moda y vinilos para decoración.

Colores de moda

Colores de moda y vinilos para decoración.

Si vas a renovar tu hogar o simplemente deseas darle un toque nuevo a tu hogar con la llegada del otoño, debes saber que las tonalidades que elijas harán que transmitan diversas emociones. De hecho, existen estudios que se encargan de observar la forma en que nuestra mente responde a diferentes tonos. Así que atentos a lo que viene para que puedas seleccionar los mejores colores para tu hogar u oficina.

Colores de moda que puedes contrastar con diferentes objetos decorativos...

Colores de moda que puedes contrastar con diferentes objetos decorativos…

Las tendencias de decoración destacan dos grandes estilos: el minimalista moderno o aquel con cierta influencia retro. De la Semana del Diseño en Milán podemos sacar algunas conclusiones muy claras. Y es que lo que se va llevar es el uso de colores fuertes y brillantes. Seguro que si eres amante de la decoración e interiorismo has podido apreciar que los colores de moda están volviendo a los tonos primarios.

Esta tendencia se contrasta con la vuelta en escena de tonos que tuvieron auge en los ochenta. El rosado barbie y el rosa millennial son tonos a los cuales muchas de las casas de decoración están apuntando. Otra tendencia en tonalidades son el naranja, rojo burdeos, violeta y turquesa.

Como hemos hablado en entregas anteriores, aparte del suelo, las paredes son las que más espacio representan. Al mismo tiempo suelen ser las más fáciles de cambiar, basta con colocar un nuevo color, cuadro, detalle o alguno de los espectaculares fotomurales que los vinilos decorativos nos ofrecen para hacerla distinta.

Vinilos con mensaje. Son muy llamativos...

Vinilos con mensaje. Son muy llamativos…

Los colores dan la bienvenida a los vinilos.

En varios de los stand presentes en la Feria de Milán, se pudo apreciar el uso de vinilos decorativos, fotomurales y varias propuestas decorativas basadas en esta tendencia. ¿A qué se debe esto? Definitivamente a que es tendencia. Entendidos y ya no tan entendidos de la decoración los emplean en sus hogares gracias a las diversas ventajas que puede ofrecer como ya veremos más adelante.

Las tendencias decorativas cada vez son más fáciles y prácticas.

Si te das cuenta, todo tiende a la simplicidad. Con ciertos elementos ya puedes darle un toque moderno y hermoso. Sólo debes tener presente lo que está de moda y ajustar ciertas cosas a ello.

Para este nuevo año, atrévete a colocar vinilos grandes que cubran gran parte de la pared.

Si son personalizados, mejor que mejor. Si quieres inspirarte, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo donde podrás descubrir multitud de diseños de vinilos decorativos para que en cada espacio coloques el que mejor encaje. Si quieres ser mucho más original, opta por aquellos que cubran el techo y parte del suelo.

Vinilos Zen, brindan tranquilidad...

Vinilos Zen, brindan tranquilidad…

Tendencias de vinilos y los colores de moda del 2017 y 2018

Desde que apareció el vinilo ha ido adaptándose a los diferentes estilos de decoración de interiores. Los más utilizados son los que te presentaremos a continuación:

Vinilos retro

Este tipo de vinilo constan de imágenes de la cultura popular los años 60. Las formas redondeadas, los colores fuertes y objetos pertenecientes a esa década harán que rememores esa bonita época. Si deseas darle un toque vanguardista coloca vinilos brillantes y desenfadados.

Vinilos de ambientes naturales (Zen)

Éstos ofrecen imágenes que invitan a la relajación. Sus fotografías son frescas y brindan armonía y tranquilidad. Los elementos pueden ser aquellos provenientes de la naturaleza: árboles, pájaros, bosques, ríos, mares y todo lo que se adapte a tu gusto.

Vinilos étnicos

Este tipo es empleado en casas que tengan tonos vegetales: madera, barro, tejidos naturales, bambú, etc. Aparte, también pueden ser utilizados cuando hay paredes pintadas de marrón, verde, azul, naranja o tonos rojizos. Ya que son colores de moda para el 2018.

Fotomurales

Seguro que has visto paredes con fotos de ciudades, edificios emblemáticos o paisajes urbanos que realzan los espacios. Es una de las tendencias, cubrir una pared entera con alguno de estos murales y dar un toque distintivo al hogar.

Ventajas que ofrecen los vinilos a la hora de decorar

Decorar con vinilos definitivamente te aporta una serie de ventajas. Mencionaremos aquí algunas de ellas.

1. Puede ser colocado sobre cualquier superficie que sea lisa.

Sí, cualquiera que se te ocurra. Paredes, vidrio, madera, metales, plásticos y muchas más.

2. Puedes hacerlo tú.

Si alguna vez aprendiste a pegar una pegatina, entonces ya estás capacitado para colocar un vinilo en una de las paredes de tu hogar que hayas decidido pintar con los colores de moda. Además el vinilo trae unas instrucciones sencillas que te ayudarán en el proceso.

3. Puedes cambiarlos cuando quieras.

Son reutilizables, sólo debes guardar el soporte donde vienen y listo. Si en algún momento deseas cambiar tu decoración, puedes guardarlo y por qué no, colocarlo en otro lugar. Esta opción es ideal para los cambios de estaciones y esas renovaciones visuales que solemos buscar para nuestros espacios de trabajo y vivienda.

4. Suelen ser muy duraderos.

Sólo hay que tomar en cuenta que si se colocan cerca de calor (ojo a los radiadores de pared) o paredes rugosas no se fijan adecuadamente.

5. Pueden ser utilizados en electrodomésticos.

Si ya te aburre ver el diseño de tu nevera, un vinilo puede aportar la renovación que deseas sin hacer un gasto excesivo o tener que cambiar el electrodoméstico.

Recuerda:

“En la decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados” Dorothy Draper

Si deseas más información sobre decoración, interiorismo, vinilos y más, no dudes en seguir las publicaciones en nuestro BLOG. Adicionalmente, nuestro equipo de expertos está dispuesto a brindar la asesoría extra que necesites en cualquier momento.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Vinilos Personalizados – Productos Relacionados” category=”personalizados-a-medida”]

Compartir post