cómo decorar con vinilos

Cómo decorar con vinilos

Hoy nos vamos a centrar en cómo decorar con vinilos y de esta forma mantener tu hogar a la vanguardia de la decoración.

Ha llegado el 2018 y con él se eleva el deseo de muchos de mantener renovado su hogar. Este nuevo año trae tendencias que llevan a los espacios coloridos, llenos de formas y personalidad. Es el momento ideal para conseguir el apoyo de una forma simple pero muy versátil de decorar, es aquí donde llegan los vinilos.

Cómo decorar con vinilos, primeros pasos

La decoración con vinilos es sumamente simple, es una de las cosas que todos podemos hacer. Como hemos comentado antes, si sabes pegar una pegatina entonces ya tienes todo el conocimiento necesario para saber cómo decorar con vinilos adhesivos.

¿TE INTERESA?  Tendencias decorativas del 2018 ¿Los vinilos personalizados siguen vigentes?

1. Tener presente el contexto

Es importante tener en cuenta el entorno a la hora de elegir el vinilo.
Es importante tener en cuenta el entorno a la hora de elegir el vinilo.

Esta es la principal recomendación, se debe tener consciencia del contexto donde se va a colocar el vinilo autoadhesivo para poder crear un buen ambiente. Imaginemos por un momento que seleccionamos un diseño de antaño para una pared y resulta que todos los muebles y accesorios son de tendencia moderna y minimalista. Es evidente que el resultado no será el mejor.

2. Conocer las dimensiones de las que se disponen

El siguiente paso en el orden de ideas de cómo decorar con vinilos sería conocer las medidas del espacio con el que se cuenta. Para ello es recomendable seleccionar una pared y tomar las medidas de la misma. Si se trata de colocar un fotomural, es aconsejable que el tamaño del vinilo abarque todo el espacio, pero en caso que no sea ese el formato elegido, se debe medir el área que se desea cubrir de esa pared. Puedes elegir cubrir una sola pared para así destacarla; o bien cubrir una habitación entera y de esta forma conseguir un espacio exclusivo.

3. Seleccionar la usabilidad

Vinilo Decorativo para Lavavajillas
Vinilo Decorativo para Lavavajillas

Estamos dando por sentado que el vinilo será colocado en una pared, pero la verdad es que es un elemento que aporta gran versatilidad. Existen vinilos para casi todo lo que puedas imaginar dentro del hogar. Así que si estás tras la búsqueda de la respuesta de cómo decorar con vinilos, debes saber que puedes llevarlos a los suelos, techos, mamparas, accesorios de cocina, cristales y mucho más. La amplia gama de usos dará rienda suelta a tu imaginación y de seguro vas a conseguir nuevas formas de usarlos.

En una oportunidad un cliente nos ordenó un vinilo que parecía carente de sentido, selecciono unas figuras de Disney pero estaban puestas en desorden. Al pensar que había sido un error el departamento técnico se comunicó y resulto ser que el cliente quería esa impresión para luego recortarla y hacer figuras en relieve y así decorar la habitación de su hija.

Queda demostrado que la adaptabilidad de los vinilos es tan amplia como la imaginación lo permita.

Cómo decorar con vinilos, ideas y sugerencias de uso

Teniendo presente la aplicabilidad de los vinilos vamos a ver algunas ideas para desarrollar proyectos y así ampliar las opciones de cómo decorar con vinilos adhesivos.

1. Habitación infantil con personalidad

¿TE INTERESA?  Vinilos decorativos infantiles originales: crea un ambiente único para los más pequeños
Los vinilos son aplicables a cualquier proyecto.
Los vinilos son aplicables a cualquier proyecto.

Es común en los jóvenes querer expresar sus ideas de forma única y original. Pero en momentos ser original es algo que no es tan simple de conseguir. Es aquí donde los vinilos personalizados nos ofrecen un abanico de posibilidades por descubrir.

Una idea interesante sería la de poder expresar unos pensamientos y plasmarlos en la pared de la habitación. Para ello involucrar al joven en el proyecto y hacerlo participe. De esa manera se conseguirá despertar el sentido de pertenencia y el deseo por mantener su espacio.

Muchas veces se comete el error de elegir por ellos lo que se desea para su habitación y aunque parezca mentira, es algo que puede afectar su personalidad. La recomendación es hacer a los chicos parte de los proyectos, de esa forma van a poder crear un espacio a su gusto y sentirse más identificados con él.

¿TE INTERESA?  Fotomural, el protagonista de la decoración infantil

2. Renovación exprés de la cocina

Es muy común encontrarse con pisos y casas que ya suman varias décadas desde su construcción. Esto trae consigo un desfase con las tendencias de decoración actuales, lo que representa una oportunidad y un deseo de renovación.

¿TE INTERESA?  Vinilos en la cocina, un espacio nuevo con poca inversión

Una solución simple puede comenzar por cambiar la superficie de las puertas de los armarios, para ello se puede seleccionar algún diseño que se ajuste a los gustos personales y así cubrir estas puertas con vinilos. Debemos recordar que es un material muy resistente y que presenta un abanico de aplicabilidad muy amplio.

Además de renovar las puertas de los armarios, podríamos seguir cambiando nuestra cocina con la renovación de alguna de las paredes. Los vinilos se adaptan perfectamente a múltiples superficies y sin mayor sacrificio es posible conseguir acabados de gran calidad.

Otra de las ideas que ha ganado seguidores es renovar electrodomésticos, para ello los vinilos para lavavajillas y los vinilos para neveras son una opción simple y ya probada para este uso.

¿TE INTERESA?  Vinilos en la cocina, un espacio nuevo con poca inversión

El cómo decorar con vinilos depende mucho de la creatividad que le pongas a cada proyecto. Deja que la imaginación vuele, busca ideas en la web y si tienes dudas, puedes llamar a nuestro equipo de expertos y ellos con gusto sabrán orientarte.

Si deseas conocer más de decoración, vinilos, diseño e interiorismo no dudes en seguir nuestras publicaciones. Para información adicional están abiertos nuestros canales de comunicación.