Cómo decorar una pared con vinilos – Todo lo que debes saber

Cómo decorar una pared con vinilos

Cómo decorar una pared con vinilos – Todo lo que debes saber

Definitivamente los vinilos decorativos son una de las mejores opciones que puede tener una persona para decorar los espacios en un hogar, o incluso las áreas de una oficina. Es un aspecto innovador y muy creativo porqué las personas podrán expresar todos sus gustos en el caso de ser personalizados. Es por esto que decidimos escribir este artículo sobre cómo decorar una pared con vinilos.

Otras técnicas de recubrimiento de paredes no logran conseguir lo que alcanzan los vinilos.

Otras técnicas de recubrimiento de paredes no logran conseguir lo que alcanzan los vinilos.

Los vinilos son imágenes, diseños o pinturas que están impresas en un soporte de PVC que se adhiere a las superficies, puede ser desde una pared, el suelo y/u otra zona de tu preferencia. Su mayor uso es para la decoración, aunque existen otros propósitos más informativos, sin embargo son mayormente usados para adornar diferentes tipos de cuartos o espacios tanto abiertos como cerrados.

Los vinilos decorativos le pueden dar un toque especial a tu casa, todo esto dependerá de tus gustos o preferencias con respecto al estilo que quieras para tu hogar; no obstante debes saber que estos objetos son sumamente complementarios y mucho más útiles que otros materiales de decoración. Con respecto a nuestro último comentario, podemos dar como ejemplo que los vinilos superan por muchos detalles a la pintura que usamos en las paredes.

Los vinilos usualmente tienen una superficie que puede ser lavable, esto es un buen aspecto tomando en cuenta que muchas pinturas no tienen esta capacidad. Otro aspecto es que la pintura dependiendo de la temperatura y localidad puede perder el color o incluso levantarse; en cambio los vinilos son más resistentes a estas condiciones adversas.

Cómo decorar una pared con vinilos: pasos

En general el cómo decorar una pared con vinilos responde a la idea de decorar y realzar la belleza de nuestro hogar u oficina. Sigue adelante y vamos a descubrir de qué forma podemos conseguirlo.

A. Pasos previos pero necesarios

1. Medidas del vinilo

Lo primero que debemos tener en cuenta para usar un vinilo son las medidas. No importa si es para la casa, la oficina y/o alguna área en los exteriores, saber el espacio que se decorará es importante para mandar a realizar el vinilo. En la lista de pasos para tener claro cómo decorar una pared con vinilos este es uno de los fundamentales.

Los vinilos aportan una belleza única a los espacios.

Los vinilos aportan una belleza única a los espacios.

2. Espacio

Este es otro punto magnifico de los vinilos, es que se ajustan a los espacios, esta característica los hace innovadores, sofisticados y muy útiles. Tomando ya las medidas en cuenta, es tiempo de abrir paso a la elección del diseño.

Puedes usar desde dibujos, diseños, fotografías, posters, retratos, entre otros, para rellenar tu vinilo. En caso de oficina, es muy común que se usen señales que brinden información a los miembros y empleados que están presentes en el trabajo. Esto es conocido como señalética. También se puede aplicar frases y diseños que estimulen a las persona, además claro está de la imagen corporativa. En este caso los vinilos personalizados son los ideales para adaptarse al diseño corporativo.

En el caso de que quieras decorar tu casa, también puedes aplicar los estampados, esos diseños que siempre serán icónicos para adornar nuestras habitaciones dentro de un hogar. Un vinilo puede o no rellenar por completo de una pared, eso va a depender de tus gustos ¿Ves todas las posibilidades que tienes?

3. Diseño

Es aquí cuando la persona que va a decorar se interna en un universo sumamente amplio y totalmente creativo. Para esta fase solo existen dos opciones, la primera es que tú ya tienes listo el diseño y solo mandas a producir el vinilo, la segunda es que quieres asesoramiento y necesitar observar opciones. Nosotros en OedimDecor estamos disponibles para ayudarte en tu proceso de selección de modo que tengas la mejor experiencia de usuario posible.

Si eres de las personas que se acercó más a la segunda opción, entonces debes tener en cuenta que un vinilo es como un lienzo vacío, literalmente puede imprimir cualquier cosa en espacio en blanco, proyectando así tus gustos o las referencias que te parecen armoniosas para el espacio que vas a decorar.

B. Pasos importantes

1. Limpiar superficie

Es muy simple decorar con vinilos… ¡Atrévete!

Si ya tienes las medidas, el diseño y estás listo para colocarlo, entonces te daremos ahora varios consejos que debes tener en cuenta. Lo primero que debes ejecutar antes de realizar el pegado de tu vinilo es limpiar la superficie.

Aunque no se vea muchas veces, las paredes suelen ser superficies muy sucias, llenas de polvo o de sustancias que podrían perjudicar la adherencia de tu vinilo; es por eso que debes limpiar muy bien las paredes para que no se presente ningún inconveniente.

2. Colocación

Tras ello, basta con haber pegado alguna vez una pegatina. La diferencia es que esta es de mayor tamaño. Esto hace que se deban tener más detalles y paciencia a la hora de ser colocada. Pero en promedio la mayoría de las personas logran colocar su vinilo sin inconvenientes.

La decoración con vinilos nos aporta un abanico de posibilidades donde todas llevan a lucir espacios espectaculares. Si eres de esos que aún se pregunta ¿cómo decorar una pared con vinilos? te invitamos a despejar esa duda y volverte parte de los que ya lucen estos diseños en sus espacios.

Compartir post