Decoración 2018 ¿Qué sorpresas nos trae?

decoración 2018

Decoración 2018 ¿Qué sorpresas nos trae?

Para la decoración 2018 encaja perfectamente esta frase: Renovarse o morir. A través de las ferias de muebles se pueden conocer cuáles van a ser las tendencias decorativas. Es por ello que, este 2018 hay que dar un cambio en cuanto a aquellos estilos que han estado en la palestra durante mucho tiempo. Por ejemplo, el estilo nórdico hay que irlo dejando atrás dando paso a un estilo que se adapte más a mediados del siglo XX.

En la decoración 2018 el efecto concreto estará presente.

En la decoración 2018 el efecto concreto estará presente.

Lo que tendrá más relevancia durante este año será lo sofisticado y los detalles de lujo. Sin embargo, siempre habrá toques o espacios que mantendrán estilos decorativos que han sido utilizados en los años anteriores. Cuando hablamos de diseño de interiores sabemos que las modas son como un boomerang, es decir, van y vienen. Más allá de buscar soluciones y muebles en los que se reflejen nuestra propia personalidad, se trata de cubrir las necesidades concretas.

Sea cual sea el aspecto o renovación que desees mejorar en casa (materiales, colores, objetos, etc.). Aquí verás una lista de ideas que te ayudarán a estar a la moda en la decoración 2018.

Decoración 2018 Tips que te ayudarán a estar a la moda

En esta lista ofreceremos una recopilación de algunas de las tendencias que estarán presentes durante el 2018. Esperamos que se adapten a cada estilo y que encaje perfectamente en su espacio.

Vinilos decorativos: este tipo de decoración quizá nunca pase de moda. Los principales interioristas recurren a esta técnica para dar un toque transformador al espacio. Los vinilos pueden adaptarse perfectamente a cualquier estilo ya que ofrecen una variedad de diseños. Añadir vinilos a cualquier espacio de la vivienda brinda un cambio radical que aporta una vistosidad renovada. Durante este año la idea es crear un impacto visual, es por ello que los vinilos son una buena opción. Si quieres lograr un efecto sorprendente puedes colocar vinilos 3D, realmente son una excelente elección.

Madera: este material sigue siendo el protagonista imprescindible de los muebles del hogar. Durante este año se utilizarán maderas que sean muy naturales y que sus imperfecciones estén bien marcadas. Vetas, grietas que reflejen el poco tratamiento al material. Otro aspecto es el color de la madera para el 2018 mientras más oscuro sea mucho mejor. Si colocas muebles completamente negros pues estarás colocando la tendencia en su máxima expresión.

Los vinilos se siguen manteniendo como tendencia en la decoración 2018.

Los vinilos se siguen manteniendo como tendencia en la decoración 2018.

Metales: esta tendencia comenzó a tomar fuerza a finales del 2017. Ofrece la opción de utilizar los tonos metálicos de una nueva manera. Anteriormente, querer colocar diferentes tonos con tendencia metálica podría suponer una verdadera locura; ahora lo puedes hacer con plena confianza.  Utiliza tonos como el cobre y el dorado que son algo parecidos o simplemente atreverte y utilizar un rosa metálico ligado con plata. Si utilizas una variedad de tonos tu hogar puede tomar un brillo nunca antes visto.

Decoración 2018… los colores se hacen vivos

Cemento y oxidado: estos materiales sin duda alguna siguen ganando mucho terreno. Pueden ser utilizados perfectamente en mesitas, encimeras y hasta en las paredes. Este estilo industrial en el diseño de interiores existe desde hace un buen tiempo. A pesar de esto sigue marcando la tendencia. A este material se le pueden dar diferentes acabados como: satinado, mate o con brillo.

Efecto quemado: este efecto llega para sorprender. Esta propuesta, aunque no es muy nueva sigue siendo tendencia y viene a formar parte del interiorismo más atrevido. Se puede utilizar en mesas, lamparas, butacas, sillas, etc. Cada pieza se somete a un proceso de quemado y da el efecto de haber sacado el objeto de un voraz incendio. Para que el resultado perdure en el tiempo la pieza es tratada con químicos especiales.

Laca: este material eleva todo lo que toca. Este efecto es el boom de la sofisticación y el buen gusto. Puede ser utilizado en paredes, muebles o teches. Si utilizas brillos metalizados y colocas un toque extra de reflejos, tu estancia dará mucho de que hablar. A esta técnica se suman colores futuristas como el mostaza, berenjena o el azul pavo.

Los papeles pintados autoadhesivos son parte de la decoración 2018.

Los papeles pintados autoadhesivos son parte de la decoración 2018.

Papel pintado: El empleo de esta técnica es muy conocida. En la actualidad las tecnologías han hecho posible que sea más practico el empleo de este tipo de recubrimiento para paredes. Uno de los grandes avances es la invención de papel pintado autoadhesivo. Para quienes alguna vez colocaron este tipo de recubrimiento sabrán que se puede volver muy engorroso el tema del pegamento y los pormenores que ello requiere.

Nuestro equipo, en vista de la demanda que tienen estos papeles decorativos, ha decidido emplear la tecnología en el desarrollo de los vinilos para su fabricación. Con esto, el papel pintado ha sufrido una renovación importante que lo hace figuran en nuestras opciones decorativas funcionales, vistosas y prácticas.

Esta es una muestra de las tendencias de decoración 2018, en definitiva, las personas apuestan cada día a la simplicidad y a lo personalizado. Con tanto acceso a la tecnología, todos queremos tener nuestro propio espacio único e irrepetible.

Compartir post