Fotomural, el protagonista de la decoración infantil

fotomural

Fotomural, el protagonista de la decoración infantil

Cuando hablamos de decoración y sobretodo la que se enfoca a los más pequeños de la casa, el fotomural juega un papel muy importante.

Seguramente habrás notado como es tendencia en muchas propuestas decorativas. Estos grandes formatos representan una de las alternativas más destacadas para hacer que una de nuestras paredes resalte y con ella todo el entorno. Hoy estaremos analizando su intervención en la ambientación infantil.

Un fotomural es una de las opciones más prácticas, rápidas y modernas de personalizar un espacio. Ofrecen la facilidad de que al ser impresos en material vinilico, su colocación y mantenimiento es muy simple. Además que resulta algo interesante para aquellas personas que arriendan un lugar donde vivir, dado que a diferencia de la pintura o el papel pintado, éste es posible retirarlo para un posterior uso.

El fotomural es una impresión a gran escala

Si no estás familiarizado con el término fotomural, éste se trata de una fotografía a gran formato que cubre una pared. La idea de esto es reemplazar los antiguos murales hechos por pintores profesionales e incluso artistas. Obviamente jamás será igual tener una réplica hecha a mano de la mona lisa en casa que una reproducción digital de la misma obra. Los fotomurales aprovechan las ventajas que nos ha traído la tecnología para dar paso a la decoración de ambientes recreando cualquier imagen que puedas tomar con tu cámara o que puedas ver en la web.

Fotomural vs Papel Pintado

Tal vez algunos confundan un fotomural del papel pintado. La diferencia fundamental se basa en que los segundos tienen a reproducir pequeños patrones para cubrir un área. En contraparte los fotomurales no hacen esto, son tal cual una imagen a gran escala. Por ejemplo, podemos tener en nuestro cuarto un fotomural espacio estelar donde se observa una imagen que no reproduce patrones. Es una impresión a gran formato que resalta la decoración, en este caso infantil.

Para hacernos a la idea del uso de un fotomural en la decoración infantil vamos a plantear tres proyectos decorativos que puedes realizar sin mayores conocimientos técnicos.

Tres proyectos de decoración infantil con fotomurales

1. Texturizar una pared

Un ejemplo de una textura que simula mármol.

Un ejemplo de una textura que simula mármol.

A menudo resulta atractiva la idea de tener una pared que haga contraste con el resto, la respuesta inicial suele ser la de buscar a un reformista para realizar una obra dentro del hogar. Esto conlleva una serie de permisos, compras, elecciones y más. Sin contar, que no existe obra dentro del hogar que no arroje polvo y cause bastantes incomodidades.

Pero como aquí somos amantes de las soluciones con vinilos personalizados, la propuesta es la siguiente; vamos a crear una pared con textura marmoleada para la decoración del cuarto de los pequeños. Simplemente basta con elegir un diseño fotográfico, tomar las medidas de la pared donde será instalado y con la ayuda de nuestro equipo de expertos hacer ese diseño realidad.

La diferencia de emplear un camino u otro se traduce en reducción de tiempo, menores incomodidades en el hogar, más facilidad de creación, menos presupuesto invertido, y por si fuese poco, ofrece la posibilidad real de que si en algún momento cambiamos de parecer, basta con despegarlo de la pared y listo, tan simple como quitar una pegatina… ahora intente hacer lo mismo con una pared cubierta de mármol natural.

2. Una biblioteca poco convencional

Una gran biblioteca con poca inversión.

Una gran biblioteca con poca inversión.

A medida que los niños van avanzando en edad, se hace real el hecho que van quedando libros, cuadernos, revistas y más. Esto sin sumar el hecho que para muchos de nosotros resulta interesante la idea de tener una colección de buenos libros que sirvan de complemento a nuestro aprendizaje de la vida. El gran problema que esto ocasiona es el espacio que se debe disponer para almacenar todos estos recursos impresos sin que ello afecte la belleza de nuestros espacios.

Nuevamente partimos del tipo de soluciones hazlo tú mismo. ¿Te imaginas por un momento el costo de una biblioteca diseñada por un carpintero a medida?. Definitivamente algo muy grande. Ahora en nuestra propuesta vamos a disponer de un espacio y vamos a texturizar la pared con un fotomural que recree una pared de ladrillos. Sobre ella vamos a instalar los travesaños de la biblioteca y listo. Problema resuelto, espacio de almacenaje para libros hecho a medida, a bajo costo y con gran vistosidad.

3. Una pared fuera de este mundo

Jamás fue tan fácil decorar una habitación.

Jamás fue tan fácil decorar una habitación.

Los más pequeños e incluso los adolescentes sueñan con tener espacios personalizados y acorde a sus gustos. Recuerdo en una oportunidad asistir con una pareja y sus gemelos de 13 años de edad a visitar un nuevo piso. En éste, una de las habitaciones tenía una decoración que simulaba ser de comics, la otra habitación era tradicional, todas las paredes pintadas de blanco. Ambas eran de igual tamaño y solo lo diferenciaba la decoración de las paredes. Como era de esperarse fue una disputa el ver quién se quedaba con la habitación decorada. La solución, decorar la otra habitación con una temática similar para así poder conseguir que ambos estuviesen a gusto.

Pensemos que probablemente en la edad escolar es cuando más caprichos queremos tener. Es cuando somos más aficionados a personajes de TV, a comics e historietas. Entonces ¿Por qué no dejar que tengan una habitación acorde a sus gustos? Muchos son fanáticos de Star Wars, una idea interesante sería de la colocar un fotomural planeta espacial como base de la decoración. Tras ello incorporar elementos propios de la saga y así conseguir el cuarto que muchos han soñado.

[electro_vc_products_carousel shortcode_tag=”product_category” show_custom_nav=”true” is_nav=”true” is_dots=”true” title=”Fotomurales – Productos Relacionados” category=”fotomurales-decorativos”]

La decoración moderna nos lleva a nuevas fronteras, es aquí donde las soluciones tecnológicas nos presentan un universo por descubrir.

Si deseas conocer más de decoración, materiales, diseño e interiorismo no dudes en seguir nuestras publicaciones y consultar a nuestros expertos. En la siguiente entrega estaremos hablando de vinilos en la cocina, un espacio nuevo con poca inversión.

Imágenes tomadas de Pinterest

Share this post