tendenciasdecorativasdel

Tendencias decorativas del 2018 ¿Los vinilos personalizados siguen vigentes?

En unos días tendremos la llegada del nuevo año, esto trae consigo las esperadas tendencias decorativas del 2018. Las grandes casas de diseño han definido sus nuevas colecciones y los eventos de decoración e interiorismo están a la vuelta de la esquina. Es el momento ideal para comenzar a ver las propuestas que están por venir y con ellas tomar las elecciones necesarias.

¿Cuales serán las tendencias en decoración más populares para el 2018?

Las tendencias decorativas del 2018 van tras la búsqueda de la creación de espacios acogedores, cálidos y con gran colorido. A diferencia de años pasados las ferias mundiales de interiorismo y decoración, las propuestas están llenas de combinaciones explosivas, texturas, y algunas más clásicas con el negro de base.

Notas vintage e industriales, estampados exóticos, patrones, son parte de lo que veremos en el 2018 en los hogares más vanguardistas. Si eres de los que desean mantener tu casa a la moda en 2018 este artículo te dará las claves para conseguirlo.

1. Vinilos personalizados

¿TE INTERESA?  Ideas novedosas para la decoración con vinilos
Los vinilos personalizados siguen vigentes.
Los vinilos personalizados siguen vigentes.

Debido a su versatilidad, los vinilos personalizados son parte de las tendencias decorativas del 2018. Éstos tienen la particularidad que se adaptan a los gustos de quien los emplee. Es algo similar al tema de las pinturas y el color. ¿Piensa usted que la pintura de paredes será tendencia?. La respuesta es obvia.

En temas de vinilos decorativos, es mucho lo que estos tienen que ofrecer. Son el complemento perfecto para cualquier decoración dado que su versatilidad los hace adaptables. Es más, mientras sea mayor el uso de detalles para decorar, los vinilos estarán vigentes.

Aquí somos amantes de los vinilos decorativos. Por lo tanto nos llena de gusto saber que un año más estos están presentes en las opciones de los decoradores más afamados de la escena mundial. Si eres de las personas que aún no se decide por usar vinilos, te invitamos a seleccionar un área de tu casa y desplegar la imaginación. Busca un diseño que te gustaría colocar en ese espacio, o contacta a nuestros expertos que gustosamente van a darte la orientación y asesoría que necesitas.

2. Lámparas

Las lámparas son capaces de dar protagonismo a los espacios.
Las lámparas son capaces de dar protagonismo a los espacios.

A la hora de decorar, las lámparas cada día cobran más importancia. Éstas son fundamentales para dar un toque singular y escultórico a la decoración del hogar. Este año los techos cobran vida, se verán propuestas con papeles pintados, colores y diseños con vinilos personalizados. Al tener esa influencia los techos, las lámparas cobran un impacto más resaltante. Las lámparas tienen la particularidad de ser protagonistas de los espacios, así que la elección correcta de una es fundamental.

3. Bustos

Los bustos cobran presencia.
Los bustos cobran presencia.

Hablar de que los bustos son una tendencia que vuelve es medio irreverente, si recordamos que los bustos vienen desde siglos antes de Cristo. En aquel momento eran usados para recordar a personajes de la antigua Roma. No fue un tema de modas, fue más un hecho de poder dejar un recuerdo a la historia de los héroes y dioses pasados.

Hoy los bustos son empleados como elementos decorativos, no necesariamente son usados para recordar la memoria de alguien. Debo reconocer que no es una tendencia que necesariamente vaya a ganar muchos seguidores. Pero muchas veces así es la moda.

¿TE INTERESA?  8 razones para decorar con vinilos

Materiales que son tendencias decorativas del 2018

Las tendencias decorativas del 2018 nos traen el uso de múltiples materiales que presenten un aspecto pulcro y a su vez industrial. El cobre es uno de los elementos que ha venido ganando espacios. En los últimos años se ha destacado por ser de gran actualidad. El encanto de éste se debe a su capacidad de aportar el encanto industrial a la decoración.

Además del cobre, estarán presentes materiales como la madera, cristal, metal, bambú o piedra. Ellos logran crear espacios limpios, con mucho orden y gran calidez. No hay que dejar de lado la tendencia ecología que cobra fuerza según nuestra concienciación con el planeta. El uso de los materiales alternativos de construcción y decoración también estarán presentes.

Atrás el todo blanco

Las cocinas solo blancas van quedando atrás.
Las cocinas solo blancas van quedando atrás.

Estuvo muy presente en los últimos años la tendencia de todo blanco. Pero su sucesor es la mezcla de ese blanco junto a tonos que añadan un poco más de personalidad no me disgusta. En este 2018 lo más común será ver propuestas de armarios con presencia de blanco, pero acompañados de otros colores como el negro o gris.

También estarán presentes materiales que aporten un aspecto más vivido. Las propuestas en base al concreto pulido, el acero oxidado, y piedras naturales son lo que está por venir. La sencillez es clave, se reduce al mínimo los espacios de almacenaje. Las cocinas despejadas y sin muebles frontales ganan seguidores. Se abren los espacios a fin de que exista una continuidad visual de los ambientes.

¿TE INTERESA?  Colores de moda y vinilos para decoración.

Aquí presentamos algunas de las propuestas decorativas que estarán presentes este 2018. Lo más importante es que cuando diseñes un espacio o hagas una renovación logres mezclar tus ideas junto a las de un experto para conseguir un mejor acabado visual que perdure en el tiempo.

Si deseas conocer más de decoración, diseño, interiorismo y vinilos no dudes en leer nuestras publicaciones y consultar a nuestro equipo de expertos. En la próxima entrega hablaremos de propuestas personalizadas para de la decoración de la oficina en el 2018.

Imágenes tomadas de pinterest