vinilos decorativos

Vinilos decorativos: procedencia y características

Vinilos decorativos, el vinilo es un derivado del plástico considerado como el más versátil. Su descubrimiento se realizó en el siglo XIX; dicen que fue por error y esto sucedió dos veces. Henri Víctor Regnault lo descubrió en el año de 1835 por primera vez luego; en el año de 1872 lo vuelve a descubrir Eugen Baumann. Ambos descubrieron que este polímero es un sólido blanco luego de la exposición a la luz del sol.

[toc]

Principales características

Los vinilos pueden transformarse en cualquier cosa, pero en la decoración sin duda son geniales.
Los vinilos pueden transformarse en cualquier cosa, pero en la decoración sin duda son geniales.

Este producto tiene unas características específicas que lo hacen ser de gran utilidad; veamos algunas de las razones por las que es un material ampliamente usado.

Flexibilidad y rigidez

Puede convertirse en un material flexible o rígido al ser utilizado con aditivos como estabilizantes y plastificantes. Esta característica hace que se pueda utilizar en diferentes aplicaciones.

Resistencia

Posee buena resistencia mecánica, al impacto y a la abrasión. Esto hace que se pueda utilizar en edificaciones y construcciones.

Duración

Su duración puede ser hasta más de 600 años. Por ello se utiliza en la fabricación de tuberías para sanitarios, agua potable, tubos de electricidad y más

Coste

Su bajo costo lo hace más interesante.

Aislante

Es un perfecto aislante térmico.

Flexibilidad

Es moldeable y flexible.

Vinilos decorativos: convierte tus ambientes en un espacio único

Es posible decorar y personalizar cualquier espacio al añadir un vinilo.
Es posible decorar y personalizar cualquier espacio al añadir un vinilo.

Con los vinilos decorativos puedes obtener espacios personalizados, únicos y originales. Hoy en día hacer las decoraciones con vinilo es una gran opción; esto se debe a que permite darle un toque personal a la cocina, habitaciones, baños y hasta a locales comerciales. Actualmente se utiliza mucho debido a su bajo costo, fácil colocación, durabilidad y su variedad de detalles.

¿TE INTERESA?  Colores de moda y vinilos para decoración.

Este material viene en variados colores que perduran en el tiempo; ni siquiera el sol lo opaca.  Su instalación es tan fácil que no se necesita ser un especialista para hacerlo. Permite que le des un toque único a cualquiera de los espacios que desees. Hará que tu personalidad se vea reflejada en cualquier lugar.

Ventajas Vinilos Decorativos

Mencionaremos diferentes ventajas que tiene utilizar vinilos decorativos:

Muy buen precio

Esta ventaja permite que puedas renovar los espacios fácilmente y a muy buen precio. En comparación a otros elementos que se utilizan para decorar, este es el más económico.

Variedad de tamaños

Se pueden crear diferentes dimensiones y diseños. Esto gracias a los avances que ha tenido la impresión digital.

Instalación rápida y fácil

Trabajar con este material es mucho más limpio, rápido e implica menos trabajo. En poco tiempo se puede hacer la instalación; no se necesita ser experto.

Vinilos decorativos: más razones para usarlos

 

Son ideales para resaltar y complementar la belleza de los espacios.
Son ideales para resaltar y complementar la belleza de los espacios.

Elegante y novedoso

Por la gran variedad de estilos logra ser vanguardista. Esto hace que puedas darle vida a: oficinas, empresa, hogares y negocios. Puedes dar un toque particular a cada uno de estos espacios.

Practicidad y versatilidad

El vinilo se puede utilizar en diferentes superficies. Estas pueden ser: vidrios, azulejos, paredes, techos, puertas y muebles. Existen unos que se pueden quitar y poner cuantas veces se desee.

¿TE INTERESA?  Historia e importancia de la decoración en la peluquería

Divertidos e inspiradores

A veces el trajín de la oficina hace que los empleados se estresen. Colocar un vinilo con frases inspiradores tiene un efecto psicológico reconfortante y motivador. De esta manera se puede lograr que la jornada sea mucho más amena.

Buena impresión

Si estas recibiendo constantemente clientes. El vinilo da una buena imagen. Muchos de estos vinilos reproducen imágenes de ciudades, espacios, ambientes y ayudan a complementar la decoración del espacio de trabajo.

Vinilos decorativos: fácil y práctico al momento de colocarlo

Ahora bien explicaremos de una manera fácil la forma de instalar un vinilo decorativo. Se hace de la siguiente manera:

  1. Primero debes escoger el vinilo que tenga el diseño que te guste.
  2. Luego selecciona el sitio donde lo vas a colocar.
  3. Se debe limpiar la zona.
  4. El lugar debe estar libre de humedad al igual que no debe estar cerca de una fuente de calor.
  5. Medir la superficie para calcular bien el espacio donde va a estar el vinilo. De esta manera se evitará que quede descuadrado y a una altura que no sea la adecuada.
  6. El vinilo viene protegido por dos láminas. Una de ellas está del lado donde está el diseño y otra que es transparente que permite ser transportada. Se procede a despegar el transfer junto al vinilo del motivo. Se debe tener cuidado en que todas las partes donde este la figura estén adheridas al transfer.
  7. Este último se pega junto con el vinilo a la pared escogida. Esto debe ser con sumo cuidado para que se pueda adherir bien y aparte no queden bolsitas de aire.
¿TE INTERESA?  Toallas y cortinas personalizadas, la creatividad se hace tejido

Si tienes pensado decorar algún espacio, no dejes pasar la oportunidad de utilizar este excelente material. Podrás hacerlo de una manera práctica y económica, y no por ello menos llamativa. Recuerda que los vinilos decorativos son una tendencia en el campo del interiorismo y los hay para todos los espacios dentro y fuera del hogar.