vinilos pared personalizados

Vinilos pared personalizados: formas de decorar tu hogar

Vinilos de pared decorativos: diferentes tamaños, formas y diseños que harán de tu espacio algo muy original y atractivo. Una solución para que las paredes adquieran personalidad.

El diseño de interiores, decoración o interiorismo tienen muchísimos aspectos en común. Su fin principal es lograr que los espacios sean funcionales, útiles y que tengan estética. De igual manera, busca lograr que las personas que habitan en el lugar se sientan agradados y a gusto. En fin, se trata de poner en condiciones óptimas los espacios.

Vinilos pared personalizados. Diferentes opciones para cada gusto...
Vinilos pared personalizados. Diferentes opciones para cada gusto…

Diseño de interiores vs Decoración vs Interiorista

Existen algunas diferencias que nombraremos a continuación:

Diseño de interiores

El que se dedica a diseñar interiores se proyecta en un espacio que aún no se ha comenzado a construir.

Decorador

Luego intervendría el decorador. Este se encarga de crear un ambiente o varios en un espacio ya establecido. El incluye las texturas, iluminación y el color.

Interiorista

El interiorista se encarga de hacer las modificaciones necesarias en el espacio y la distribución.

Si tienes planificado hacer cambios en tu hogar debes contacta a un interiorista. El se encargará de evaluar todos los elementos presentes para poder hacer un buen trabajo.  El interiorista puede ayudar a crear espacios que sean multiuso donde se puedan realizar actividades distintas.

¿TE INTERESA?  | Manual | Cómo instalar vinilos adhesivos sin burbujas

La meta que tiene un diseñador de interiores y el interiorista es crear espacios para el disfrute y el descanso. Este debe saber todo sobre los espacios. Desde el color, textura de paredes, decoración de paredes, diseño de cocina, muebles, pisos y diseño de cocina.

Estas tres ramas se basan en la creatividad; buscando soluciones a las necesidades que tiene cada espacio.

Vinilos pared personalizados: como decorar las paredes de forma original

Variedad de diseños para cada espacio...
Variedad de diseños para cada espacio…

Para decorar las paredes se presentan una gran variedad de opciones. Cada una se adaptará a la necesidad y a tus gustos. Esto forma parte fundamental de la decoración y el interiorismo del lugar. Aunque parezca que esto tiene muy poca importancia, no es así; la base para el decorador o interiorista van a ser las paredes. Por esto debe ser parte del conjunto de la vivienda o local que se va a decorar.

Pinturas

Una de las opciones para decorar son las pinturas. Para escoger la pintura que se colocará en las paredes se debe tomar en cuenta varios parámetros.

Vinilos diseños modernos y únicos...
Vinilos diseños modernos y únicos…

Colores

Hay que tomar en cuenta que los colores poseen un efecto psicológico, es decir; dependiendo de los colores escogidos se causará un efecto positivo o no en los habitantes del lugar. Los colores neutros o tierra ofrecen una sensación de tranquilidad;  así que si este es el efecto que quieres causar, estos son los ideales. Para los espacios de estudio o trabajo los colores vivos son los ideales; estos proporcionan energía y alegría.

De esta manera, se recomienda buscar una buena orientación sobre los colores que se van a colocar en cada espacio del hogar u oficina.

¿TE INTERESA?  Vinilos para cristales: una opción para decorar tu hogar

Espejos

Otra opción para decorar paredes es la utilización de espejos. Utilizarlos, se considera un truco para el interiorismo y la decoración ya que ofrecen buenos resultados. En aquellas casas donde los espacios son muy reducidos, es interesante utilizar espejos. De esta manera, dará la sensación de que el espacio es mucho más amplio de lo que parece. Por otra parte, si el espacio tiene poca iluminación, la colocación de espejos frente a una ventana donde entre la luz va a generar más claridad.

Vinilos Decorativos para Paredes

También están los vinilos decorativos para paredes. Este tipo de decoración se utiliza en conjunto con el color de la pintura de las paredes.

Vinilos infantiles para los más pequeños de la casa...
Vinilos infantiles para los más pequeños de la casa…

De esta combinación podrás obtener efectos muy favorecedores para el espacio. Son una gran opción para la decoración y el interiorismo. Son una especie de pegatina que viene en tamaños diferentes y con formas muy variadas. Se pueden colocar en cualquier espacio, siempre y cuando se cuiden los detalles. Pueden cubrir toda la pared o solo una parte de ella. Con ellos se pueden decorar paredes de dormitorios de adulto como de niños. Igualmente hay para cocinas, baños, cristales, etc.

Ventajas Vinilos

Las ventajas que tienen los vinilos para la decoración de paredes son muchas. Por citar algunas:

  • Los vinilos se adhieren a cualquier superficie.
  • Son económicos.
  • Se puede quitar con facilidad.
  • Cambiar el diseño súper rápido.

Vinilos pared personalizados: vinilos para la decoración de interiores

Una ventaja muy importante es que se puede crear vinilos personalizados a medida, donde puedes crear tu propio diseño. Este tipo de concepto no es nada nuevo en la decoración de interiores. Lo único que ha cambiado con el tiempo es la forma en que se pueden obtener.

En épocas anteriores este tipo de decoración se realizaba con plantillas y mucha pintura. Es decir; era un poco más tedioso, costoso y aparte no se podía quitar tan fácilmente. Esto cambió totalmente con la llegada de los vinilos.

Así que ya no hay excusa para decorar tu hogar y darle ese toque especial que merece.