vinilos personalizados

Vinilos personalizados, 7 ideas para cambiar el look de tu salón con poco dinero

La decoración es un tema que a todos nos apasiona, es una forma de conectarnos con ese sentir artístico. Si a eso le sumamos la posibilidad de hacerlo en nuestro hogar y de forma personalizada, seguramente te encantará más. Aquí entran los vinilos personalizados, para dar ese toque único a nuestro salón. Éstos sumados a unos tips de decoración te dará ese espacio que siempre has deseado.

Hace unos días conversando con una amiga por WhatsApp veo que tiene en la foto de su perfil un salón. Inmediatamente decido preguntar si es el de su casa, lamentablemente la respuesta fue negativa. Lo llamativo de ese espacio, era que en la pared lucía un vinilo personalizado de cinco espacios de una conocida serie japonesa que cautiva a grandes y chicos. En ese momento le dije, de seguro no sabes que es posible llevar cualquier idea a un vinilo para la pared.

Hoy pretendemos dar pequeños cambios que puedes hacer en tu salón para conseguir que renueve su aspecto. La idea no es tener que hacer una reforma o cambiar todo el mobiliario, solo queremos dar un nuevo aire. Así que con la ayuda de algunos vinilos personalizados y un poco de creatividad vamos a darle un giro al salón.

¿TE INTERESA?  Decoración 2018 ¿Qué sorpresas nos trae?

Vinilos personalizados, tu creatividad llevada a la perfección

En esta pared vemos como se unen un vinilo personalizado a la pintura para un efecto especial.
En esta pared vemos como se unen un vinilo personalizado a la pintura para un efecto especial.

Como comentamos, todos en algún momento hemos soñado con ambientar algún espacio. El problema viene cuando nos toca llevar esas ideas a la realidad. Muchas veces lo que imaginamos no es lo conseguimos en la tienda. O se ha dado actualmente con el fenómeno del internet, que buscamos ideas en la web y casi que de seguro no las conseguimos luego en una tienda. Aquí es donde los vinilos personalizados entran en acción. Nuestra empresa consciente de lo que acabamos de explicar, facilita ese proceso creativo para que todos puedan lucir una pieza única inspirada en su idea.

Cuadros, jamás van a pasar de moda

Así es, los tiempos pasan y los cuadros perduran, básicamente es porque nos conectan con el arte. Se ha demostrado que las personas que aprecian el arte y están en contacto con ella desarrollan más habilidades cognitivas y creativas. Como todo ha cambiado, ya no hablamos del clásico cuadro que cuelga en la pared con el marco de antaño. Ahora se pueden colocar perfectamente en una repisa, en algún estante e incluso hasta en el suelo si tu decoración así lo permite.

Pintar la pared de forma irregular y con dos tonos la hará destacar.
Pintar la pared de forma irregular y con dos tonos la hará destacar.

Espejos, especiales para ampliar los espacios

Este es un elemento que puede ser combinado perfectamente con los vinilos personalizados. Imagina un diseño de algunas formas florales donde haya incrustaciones de espejos, definitivamente es un elemento muy llamativo. Todo ha cambiado, actualmente hay espejos con diversos cortes y formas para combinar con nuestra decoración y gustos.

¿TE INTERESA?  Últimos detalles de cara a la decoración de navidad para nuestro hogar

Sobreponer alfombras, una manera de crear sensaciones

La decoración no tiene barreras cuando lo hacemos con cariño y con gusto. Atrévete a combinar alfombras como lo haces con los cojines. Puedes mezclar texturas para posar los pies descalzos cerca de un sillón de lectura. O puedes contrastar colores para crear un evento que rompa con la armonía del salón.

Pintar la mitad de la pared, una técnica que ha venido ganando seguidores

De seguro habrás visto paredes que están pintadas a la mitad, en muchos casos es una elección primaria; en otros se trata de una forma de ahorrar dinero y conseguir un cambio en el salón. Dependiendo de la tonalidad, podrás pintar la mitad inferior, o hacer franjas verticales u horizontales, crear formas geométricas y más. Y si quieres adicionalmente podrás colocar algún vinilo personalizado para terminar de complementar el cambio.

Los libros pueden formar elementos decorativos.
Los libros pueden formar elementos decorativos.

Los libros no solo son para leer, úsalos para decorar el salón

Una vez estuve en un local en el que la decoración de sus paredes era con libros; estaban todos ordenados de tal forma que sin lugar a dudas era una visión fuera de serie. En casa podemos replicar algo similar, hacernos de libros que puedan aportar colorido y diversidad a nuestras paredes. Con el simple hecho de intercalar los libros de una biblioteca con floreros, porta retratos y adornos ya estarás cambiando el aire del espacio. El dueño del local en aquél momento me comento que hay lugares donde venden libros usados por peso y son muy económicos.

¿TE INTERESA?  Vinilos para cristales: una opción para decorar tu hogar

Mapas para decorar, dando un aire geográfico y viajero

¿A quién no le gusta viajar y tener recuerdos de sus salidas? Todos disfrutamos de tener momentos de esparcimiento fuera de casa y conocer el mundo que nos rodea y el que está mucho más allá de nuestro alcance. Definitivamente uno de los mejores placeres de la vida está en viajar. Para estos amantes de dichas emociones traemos una propuesta especial. Vamos a colocar en una pared de nuestro salón un mapa creado a partir de algunos de los que nos ofrecen los vinilos personalizados. Sobre éste vamos a ir planeando nuestros viajes y dejando algunas muestras de nuestras aventuras. Sin lugar a dudas será un elemento único.

La idea de poder cambia el look de nuestro salón con poco dinero es algo que se puede materializar. Es dejar salir la creatividad y con los elementos más precisos decorar para sentirnos a gusto. Recuerda que el entorno afecta en tu rendimiento y bienestar.