¿Quieres cambiar la decoración del salón y no sabes cómo empezar? ¿Vas a decorar y no sabes cómo dar el toque final al salón? Hoy te traemos una guía para decorar con cuadros para salón.
Cuadros para salón
Decorar una estancia no es tarea fácil: muebles, pintura, y todo tipo de elementos a tener en cuenta. Incluso, teniendo ya todo elegido y colocado, puede que te falten detalles vitales para conseguir que la estancia más importante del hogar sea acogedora y esté completa. Pero, no te preocupes, los siguientes tips te ayudarán a completar la decoración.
Crea una composición
Si no sabes cómo empezar a decorar con cuadros para salón, no te compliques. Selecciona una pieza central de la que partir, con los motivos decorativos o los colores que desees. Esta pieza central será la protagonista del conjunto. Elige un cuadro con paisajes que sea el más grande de la composición y coloca el resto de cuadros, más pequeños, alrededor.
¿Cuadros con paisajes horizontales o verticales?
Cualquiera de las dos opciones estará bien, todo dependerá del cuadro elegido y del espacio del que dispongas.
Cuando hayas seleccionado los cuadros que te gusten, crea la composición antes de colocarlos en la pared. Colócalos formando un rombo, de forma circular o con una disposición apaisada. Otra opción para realizar una composición sencilla es empezar por dos o tres cuadros solamente, de esta manera es más fácil combinarlos entre sí.
Redecora tu salón: cuadros con paisajes como protagonistas
Los cuadros con paisajes son una buena elección para escoger como protagonista de tu composición o de ese espacio que quieres decorar. Los paisajes transmiten sensación de libertad y serenidad, por lo que son la elección perfecta si quieres crear un ambiente relajado en el salón.
Otro motivo por el que un cuadro con paisajes es una buena opción, es que los hay muy variados, por lo que es sencillo encontrar uno que se ajuste al esquema de color que deseas y a la iluminación.
Selecciona tu destino favorito o personaliza tu cuadro
¿Has realizado algún viaje especial? ¿Tienes un destino soñado? Es el momento de que elijas tu destino favorito y decores el salón con él. Decorando con un cuadro del paisaje que sea especial para tí, conseguirás que el salón sea una estancia agradable en la que siempre quieras estar.
Ante la duda, recurre al color
En el caso en el que no sepas qué paisaje elegir para el salón, recurre al color. Dependiendo del estilo que busques puedes decantarte por un cuadro en blanco y negro con algún punto de color, por cuadros de paisajes con luces cálidas, o por el contrario, por tonos más fríos.
También puedes guiarte por las gamas de colores primarios y secundarios. Esta puede ser una gran forma de compensar la decoración, o de resaltarla más.
Esperamos que estos tips te hayan ayudado a decorar con cuadros para salón. Visita nuestra sección de cuadros con paisajes para elegir el tuyo.