El derecho de desistimiento o devolución sin motivo que aplica para los consumidores de forma genérica y que está previsto en el artículo 45 de la Ley de Comercio no puede aplicarse a los usuarios de OedimDecor por tratarse de productos realizados (bienes confeccionados) conforme a las especificaciones del usuario (consumidor) o claramente personalizados (ex profeso), comprendiéndose en esta acepción todos aquellos en que forma, medida, gráfica o cualquier proceso técnico deba aplicarse por indicación del usuario (indicación o selección de características en el Sitio Web) o a partir del archivo suministrado.

Sólo será posible ejercer el derecho de desistimiento o devolución por parte de los usuarios (consumidores) en aquellos productos sobre los que no se haya realizado personalización alguna. Sólo en este supuesto el usuario tendrá derecho a desistir el contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, a contar a partir de la fecha de entrega del producto a un tercero diferente del operador de logística.

Los gastos de devolución en productos no personalizados corren a cuenta nuestra cuando el producto en cuestión no se corresponde con el producto enviado (medidas erróneas, imagen pixelada…etc), si es así puedes cambiar el producto por uno idéntico u otro por el mismo importe, o directamente recibir el dinero en su totalidad. Si el producto se quiere devolver porque ya no lo quieres o porque no te gusta, los gastos de devolución (3,50€) debe de abonarlos el comprador.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento deberá enviar una comunicación explícita que así lo manifieste antes del fin del plazo al correo info@oedimdecor.com
OedimDecor enviará al usuario una comunicación en la que se detallará la devolución correspondiente, incluidos los gastos de transporte y entrega. La devolución será efectiva en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que OedimDecor haya recibido la comunicación del desistimiento mediante el mismo sistema de pago que haya utilizado el usuario, a no ser que el usuario disponga en contrario. OedimDecor se reserva el derecho a retener la devolución del importe monetario hasta haber recibido el producto o se obtenga una prueba manifiesta de su devolución.