Cómo instalar vinilos adhesivos sin burbujas
Hoy estamos aquí para resolver -y ayudaros- a la instalación del vinilo adhesivo en superficies lisas, para ello hemos creado este manual de aplicación sobre superficies lisas paso por paso, bien explicado para que podáis disfrutar de vuestro vinilo y poder decorar vuestras paredes u objetos de la mejor manera, con Oedim Decor. Con este tutorial conseguirás instalar tu vinilo sobre cualquier superficie como frigoríficos, vehículos, tapas de portátil, mamparas, cristales, muebles, etc; Descubrirás como algo aparentemente complicado, puede ser sencillo y con un ¡resultado espectacular!.
¿Qué vamos a necesitar?
- Espátula
- Trapo limpio.
- Tijeras
- Bote con agua pulverizada.
Adentrándonos en materia, desde Oedim Decor somos fans incondicionales del vinilo adhesivo debido a que tal y como veis en nuestros productos y algunos de nuestros clientes ya han comprobado, es un material con grandes ventajas e infinidad de aplicaciones decorativas como: vinilos para frigoríficos, para portátiles, vehículos, paredes, muebles, puertas, etc. Por otra parten, también os contaremos algunos consejos para evitar las temidas burbujas de aire en la instalación del vinilo.
Preparación de la superficie
Para comenzar primero deberemos de cerciorarnos de que nuestra superficie se encuentra totalmente exenta de polvo, suciedad, grasa, cera o cualquier tipo de agente que pueda causar la mala colocación del vinilo adhesivo, puesto que en una superficie con suciedad de cualquier tipo, el vinilo no adherirá bien.
La instalación del vinilo adhesivo se puede realizar en seco o húmedo. Debemos de saber que la aplicación de vinilos en seco es ideal para pequeñas superficies puesto que no será más fácil maniobrar y calcular las medidas a la hora de pegarlo. Por otro lado, la aplicación de vinilo húmedo es recomendable sobre grande superficies o materiales como cristales, plástico, etc. Desde Oedim Decor recomendamos siempre -gusto personal- el método de aplicación húmedo debido a que nos permitirá pegar y despegar para corregir en caso de que hubiera algún error o simplemente queremos rectificar.
Colocación del vinilo adhesivo
- En primer lugar, nos dispondremos a situar el vinilo en la superficie que deseemos (nuestro caso un frigorífico) por lo que para poder maniobrar con facilidad y comenzar con la instalación deberemos de sujetar e instalar solo unos centímetros de la parte superior del vinilo.
- Como indicamos en la imagen, una vez sujeto, le retiraremos unos centímetros de adhesivo para que quede pegado a la superficie con ayuda de nuestra espátula esparciremos desde dentro hacia afuera y poder comenzar a instalar sin preocupación de movimiento.
- Una vez posicionada la parte superior, procederemos a ir retirando la parte trasera del adhesivo restante poco a poco mientras vamos pasando la espátula con cuidado para que no haya imperfecciones ni burbujas.
- Finalmente, ya tendríamos nuestro vinilo frigorífico instalado. ¡perfecto!.
- En primer lugar, nos dispondremos a situar el vinilo en la superficie que deseemos (nuestro caso un frigorífico) por lo que para poder maniobrar con facilidad y comenzar con la instalación deberemos de sujetar e instalar solo unos centímetros de la parte superior del vinilo.
2. Como indicamos en la imagen, una vez sujeto, le retiraremos unos centímetros de adhesivo para que quede pegado a la superficie con ayuda de nuestra espátula esparciremos desde dentro hacia afuera y poder comenzar a instalar sin preocupación de movimiento.
3. Una vez posicionada la parte superior, procederemos a ir retirando la parte trasera del adhesivo restante poco a poco mientras vamos pasando la espátula con cuidado para que no haya imperfecciones ni burbujas.
Si han salido algunas pequeñas burbujas, no te preocupes, una vez hemos instalado el vinilo con el método húmedo, deberemos de esperar unas horas debido a que la mayoría se reabsorben una vez se seca el interior del vinilo. Por otra parte si pasadas las horas aún queda alguna burbuja, podemos aplicar un poco de aire caliente con un secador (temperatura mínima) mientras alisamos las burbujas con nuestra espátula aunque, otro método efectivo si a pesar de todos los consejos anteriores persiste, es utilizar una pequeña aguja y volver a realizar la operación secador y alisado con espátula, siempre desde dentro hacia a fuera.