Se acerca el año nuevo, y con él, el tiempo de los cambios y las nuevas etapas. Es el momento ideal para dar un aire diferente a tu hogar. Sí, ya sabemos que la cuesta de enero está a la vuelta de la esquina. Pero, para ayudarte en la tarea de mejorar tu casa, hoy te contamos cómo renovar la cocina sin obras y por poco dinero, por ejemplo, con paneles decorativos.
Cómo reformar una cocina sin obras: paneles decorativos, vinilos y alfombras
La mejor opción para comenzar una reforma sin obras es realizarla por partes. De esta forma, podrás ajustarte mejor al presupuesto. Renovar encimeras, pintar azulejos o cambiar los frontales de la cocina, son algunas de las ideas que te traemos a continuación:
Reviste las paredes con paneles decorativos y pinta los azulejos
Si deseas renovar la cocina sin quitar azulejos opta por revestir la pared de la cocina con paneles decorativos. Estos paneles se realizan en aluminio Dibond de 3mm de grosor, por lo que son resistentes y fáciles de limpiar. ¡Son perfectos para dar un aire nuevo a la cocina!
Además de los paneles para cocinas, otra forma de renovar la cocina sin quitar azulejos, es pintándolos con pintura para azulejos. Actualmente, la tendencia es utilizar colores neutros, como grises, blancos o beiges. Combinando la pintura neutra con un panel decorativo con un diseño acorde, conseguirás un cambio radical en la cocina sin necesidad de hacer obras.
Si los azulejos están bien pero deseas dar un aspecto diferente con un cambio mínimo, te recomendamos que te decantes por añadir vinilos para la pared. Son autoadhesivos, resistentes y en nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de diseños.
¡No te olvides de los electrodomésticos!
¿Tus electrodomésticos tienen desperfectos o están manchados? ¡Dales un nuevo aspecto con los vinilos para electrodomésticos! Están disponibles para neveras, lavavajillas y lavadoras. Si has realizado algunas de las ideas anteriores, pon el toque de color con estos vinilos.
Los vinilos para neveras, lavavajillas y lavadoras están fabricados en vinilo removible, por lo que se pueden colocar y retirar de forma sencilla. Es recomendable comprarlos un poco más grandes y recortarlos después. Al realizarse bajo demanda, puedes personalizarlos con el diseño que desees. Por lo que realmente son un gran recurso para decorar la cocina a tu medida.
Pon un punto de color al suelo
Si lo que le falla a tu cocina es el suelo, también tenemos soluciones para ello. Una vez más, puedes apostar por los vinilos, sin embargo, en Oedim Decor somos fans de las alfombras vinílicas. ¿No sabes lo que son?
Las alfombras vinílicas se fabrican en PVC por lo que son las alfombras perfectas para la cocina: se limpian muy fácilmente, pueden personalizarse y están disponibles en varios tamaños. Si tu cocina es pequeña, son la mejor opción para cambiar el aspecto del suelo.
Este tipo de alfombras son perfectas si en casa hay niños, animales o personas alérgicas, ya que al no tener fibras, no acumulan ácaros.
Como puedes ver, renovar la cocina sin obras no solo es posible, si no que también es económico. Puedes encontrar paneles decorativos, vinilos y alfombras vinílicas en nuestro catálogo.