El Día del Padre es una oportunidad perfecta para demostrar a nuestros padres cuánto los apreciamos y agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. Pero, ¿qué regalo elegir para hacerlo sentir especial? La decisión puede ser difícil, pero afortunadamente hay muchas opciones disponibles: desde regalos personalizados hasta experiencias únicas para todos los gustos y presupuestos. En este artículo, te contamos 5 ideas de regalos para el Día del Padre de lo más originales.
¿Cuál es el origen de este día?
El Día del Padre es una festividad que se celebra en muchas partes del mundo pero en diferentes fechas y con tradiciones muy distintas. La idea de un día dedicado a honrar a los padres surge en la antigüedad, cuando personas de diversas culturas realizaban fiestas en honor a los dioses o ancestros que representaban la figura paterna.
Sin embargo, la celebración moderna de esta conmemoración se originó en el siglo XX en Estados Unidos. Se cree que fue creada por una mujer llamada Sonora Smart Dodd, que quería tener un día para honrar a su padre soltero que se había sacrificado para criar a sus hijos solo. Dodd propuso celebrar el Día del Padre en el tercer domingo de junio en 1910 y, a partir de entonces, la tradición se extendió rápidamente a otros países.
La fecha puede variar, pero la idea es siempre la misma: honrar a los padres y mostrarles amor y gratitud por su amor y dedicación. En España, así como en otros países europeos de tradición católica, se celebra el 19 de marzo coincidiendo con el Día de San José, padre de Jesús.
5 ideas de regalos para el Día del Padre originales
¿Qué regalar para el Día del Padre? Esa es la pregunta que solemos hacernos todos los años. Pensar en el regalo perfecto no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Para decidir si decantarte por una cosa u otra, lo mejor es hacer una lista con los intereses de esa persona, sus aficiones y estilo de vida, aunque siempre puedes preguntarle directamente si necesita algo en concreto.
A continuación, te proponemos algunas ideas de regalos para el Día del Padre:
1- Cartas de fútbol: ¿Tu padre es aficionado a los videojuegos de fútbol? Si es así, este regalo le encantará. Podrás personalizarlo con una foto, nombre y las estadísticas que desees.
2- Placas grabadas: regálale una placa personalizada para que pueda colocarla en un rincón especial. En ellas se pueden incluir frases, fechas importantes, canciones y todo tipo de imágenes emotivas.
3- Cojín personalizado: este es uno de los regalos para el Día del Padre originales más prácticos. Si es de los que se rodea de almohadones para estar cómodo en la cama o el sofá, los cojines personalizados con una bonita foto familiar o frase significativa le gustarán mucho, además de poder darle uso todos los días.
4- Cuadros: para los amantes del arte, los cuadros abstractos, con textura, con estampados vintage e incluso personalizados, pueden ser un detalle original con el que decorar cualquier espacio.
5- Llaveros personalizados: hay canciones que marcan. Con los llaveros personalizados de Spotify podrá tener presente su canción favorita cada día, junto con una imagen que retrate un momento especial.
Estas son solo algunas ideas de regalos para el Día del Padre que se salen fuera de lo común. Visita nuestra web, donde puedes encontrar una gran variedad de elementos decorativos con los que dejar boquiabierto a todo el mundo.